¡Lo tenemos! Os presentamos el Xiaomi Mi Note

AliExpress WW

Después de una increíble campaña en internet, Xiaomi nos presentó un nuevo buque insignia de la casa, que, al contrario que teléfonos como el Mi4, la pantalla era un importante factor gracias a sus 5.7 pulgadas en lugar de las 5 a las que nos tenía acostumbrados el fabricante chino.

En esta ocasión, nos presentó un modelo con un tamaño superior, aunque, cabe decir que reduciendo las dimensiones al máximo siendo un teléfono muy delgado y con una estética mejorada con respecto al ya en el mercado, Xiaomi Mi4.

Gracias a Alegrecompra somos, unas de las primeras web que han recibido este interesante y nuevo modelo de Xiaomi, para que podamos analizarlo a fondo y os mostremos como funciona este nuevo buque insignia de la marca, ¡empezamos!

Unboxing y toma de contacto del Xiaomi Mi Note

Especificaciones del Xiaomi Mi Note

Xiaomi Mi Note

GENERAL

FabricanteXiaomi
ModeloMi Note
Fecha de salida

PANTALLA

Tamaño5.7 pulgadas
Resolución1920 x 1080
ProtecciónCorning Gorilla Glass 3
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaMIUI V6 (Basado en Android 4.4)
ChipsetQualcomm
CPUSnapdragon 801 a 2.5 Ghz
GPUAdreno 330
RAM3 GB
Batería3000 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
OtrosSony IMX214
Frontal4 mega-pixel Ultra-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 / 64 GB
SDNo

CONECTIVIDAD

GSM
WCDMA
4G
Dual SIM
Wifi
NFC
Otros

CUERPO

Dimensiones155,1 x 77,6 x 6,95 mm
Peso161 g
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Primera impresión del Xiaomi Mi Note

xiaomi-mi-note-logo1

Respecto a la estética del teléfono, vemos que resalta a la vista, sobretodo, que al igual que el anterior Mi4, posee un marco metálico, aunque, es llamativo el doble cristal curvado de 2.5D y 3D que posee tanto delante como detrás del teléfono, el cual, protege al teléfono ante caídas, ya que se trata de Corning Gorilla Glass 3.

Al contrario que el Mi4, la parte trasera del teléfono es curva y se hace mas cómodo al tacto y le da un aspecto mas moderno y diferente a la mayoría de los teléfonos con doble cristal, delantero y trasero.

Si miramos el teléfono por sus cuatro costados, tenemos que en la parte izquierda, el borde plano metálico tan solo tiene la bandeja para una de las cosas mas llamativas en un buque insignia, el dual SIM 4G. Si miramos por su parte superior, tenemos en el centro el infrarrojos (falta confirmar ya que no incluye la app para el control de los aparatos) al igual que en el Mi4 y al lado vemos el jack de audio 3.5 mm. En el lateral derecho tenemos, al igual que la mayoría de los Xiaomi, el control de volumen y debajo el botón de apagado y encendido. Si lo miramos por la parte inferior, tenemos el altavoz externo y el conector de microUSB.

La parte delantera del teléfono, está cubierta con el cristal Corning Gorilla Glass 3 con los bordes curvados, los cuales hacen que sea mas cómodo el acercarlo al oído y manipularlo. Su pantalla de 5.7 pulgadas del fabricante JDI ocupa una gran superficie del mismo y, a pesar de que podría parecer una resolución baja, su visualización es muy cómoda. Si lo miramos en la parte superior, tenemos el logo Mi de la empresa y en el centro tenemos el altavoz de conversación y la cámara frontal de 4 mega-pixel Ultrapixel. En la parte inferior tenemos los 3 botones capacitivos típicos de Xiaomi como en los anteriores modelos de la casa. A pesar de que el cristal posee un gran brillo, no afecta a la visualización de la pantalla, tanto dentro como fuera de un edificio.

Si giramos el teléfono, vemos, en la parte superior, una de las mejoras de este teléfono que mas han llamado la atención a la prensa y que, tendremos que probar a fondo, hablamos, como es lógico, de la cámara de 13 mega-pixel con estabilizador óptico de la imagen, siendo el primer dispositivo de Xiaomi en llevar uno. Junto a esta estupenda cámara (al menos sobre el papel), tenemos un doble led para el flash con doble tonalidad, al igual que otros dispositivos de gama alta centrados en la cámara de fotos. La parte trasera, gracias al cristal curvado, tanto en el cuerpo como en los bordes, le da un aspecto muy atractivo y muy “premium”.

Respecto al rendimiento, este teléfono viene equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 801, por lo que, junto a sus 3GB de RAM, hablamos de que se trata de un teléfono muy potente como hemos visto con los benchmarks así como la suavidad con la que se maneja en todo momento.

xiaomi-mi-note-8

Vamos a tener unos días bajo pruebas este Xiaomi Mi Note que hemos recibido, que, como es lógico se trata de la versión standard en lugar de la Pro, que saldrá a la venta a partir de Abril, y, aunque se pueda pensar que es un teléfono mas “normal”, estamos ante un auténtico buque insignia que nos ha causado una gran impresión en este primer contacto.

Queremos dar las gracias a Alegrecompra por el envío de la muestra para su análisis y, si queréis información o conseguir el vuestro, podéis hacerlo aquí.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)