Hydrogen OS y Oxygen OS, así se llaman las nuevas ROMs de OnePlus

AliExpress WW

Ayer mismo OnePlus publicó una imagen donde se anunciaba que hoy presentarían algo. La imagen se trataba de una tabla periódica, por lo que rápidamente pensamos que sería una cubierta trasera metálica, sin embargo finalmente no han presentado una Style Swap, sino el nombre que tendrán sus ROMs.

Sí, habéis leído bien, no han estado trabajando en una única ROM, sino en dos, una que irá dirigida a los OnePlus One internacionales y la otra para los OnePlus One chinos.

El equipo de OnePlus publicó el siguiente comunicado junto a la noticia del nombre de sus ROMs:

Hemos dedicado mucho tiempo a pensar en lo que significa esta ROM para nosotros y nuestros fans. Y nos dimos cuenta de que como todo lo que hacemos, nuestro verdadero objetivo es hacer el producto que nosotros mismos querríamos utilizar y así de esta manera hacer una gran tecnología más accesible para todo el mundo. Con nuestra ROM, esto significa que el software es abierto, personalizable y libre de bloatware y funciones innecesarias.

La ROM que ira dirigida a los OnePlus One internacionales que venían de serie con CyanogenMod 11S, ha sido bautizada como Oxygen OS, mientras que la que va dirigida a los OnePlus One chinos que venían de serie con ColorOS ha sido bautizada como Hydrogen OS o tambien llamada H2 OS.

f75ed52672b217e0c2287a752f1a7e21

No tenemos mucha información al respecto de estas nuevas ROMs, exceptuando que no tendrá bloatware, que tendrá muchísimas opciones de personalización y que contará con mejoras de sistema para optimizar el dispositivo. Lo que si sabemos con seguridad es que OnePlus ha confirmado que el próximo 12 de Febrero se dará nueva información sobre esta ROM, por lo que nos tocará esperar hasta entonces para saber si nos mostrarán algún vídeo, captura o incluso puede que sea la fecha de su liberación oficial.

Sin duda alguna, esto es el primer paso, y una confirmación de que todos los dispositivos que lleven el sello de OnePlus en un futuro, no utilizarán CyanogenMod.

¿Qué os parecen los nombres de las ROMs? ¿Qué sistema operativo preferiríais usar? ¿Qué nos mostrarán el 12 de Febrero?

[Fuente, Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!