Toma de contacto del Meizu m1 Note, la nueva serie de Meizu

AliExpress WW

Después de la salida del MX4 Pro, Meizu, anunció un giro completo en la gama de productos que nos tiene acostumbrados con el lanzamiento de un dispositivo mas económico que los MX4, aunque, con unas especificaciones nada despreciables.

Este dispositivo pretende luchar contra la gama Redmi de Xiaomi, y, la verdad, la primera impresión que nos ha causado el teléfono ha sido mucho mejor de lo esperado. Queremos dar las gracias a Powerplanetonline por el envío de esta muestra para que la analicemos y para que os mostremos, siendo de los primeros, el completo funcionamiento de este teléfono, que, mas que gama media, podría casi meterse en una gama alta económica.

Vamos a mostraros el unboxing y la primera toma de contacto para que veáis el aspecto del teléfono y un primer contacto con el mismo para ver su fluidez y rendimiento.

Unboxing y toma de contacto del Meizu m1 Note

Especificaciones del del Meizu m1 Note

Meizu m1 Note

GENERAL

FabricanteMeizu
Modelom1 Note
Fecha de salida

PANTALLA

Tamaño5.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080
ProtecciónCorning Gorilla Glass 3
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaFlyme 4.0 (Basado en Android 4.4)
ChipsetMediatek
CPUOcta-core de 64 bits MT6752 a 1.7 GHz
GPUMali T760 MP2
RAM2 GB
Batería3140 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
Otros
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 GB
SDNo

CONECTIVIDAD

GSM
WCDMA
4G
Dual SIMSi, 4G dual
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones150,7 x 75,2 x 8,9 mm
Peso145 g
ColoresAzul, verde, blanco, amarillo y rosa

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Primera impresión del Meizu m1 Note

meizu-m1-note-15

A primera vista parece que tenemos un MX4 en nuestras manos, ya que, estéticamente es igual salvo por la diferencia de tamaño, que, notaremos siempre que los tengamos uno al lado del otro, porque la verdad, al tacto no se nota que sea mayor el uno del otro. Si que es evidente los acabado de uno y otro ya que tenemos metal en uno y plástico en el otro, pero, hay que decir que el plástico usado en el m1 Note no es en ningún caso de aspecto barato.

Este es el primer teléfono que pasa por nuestras manos con el procesador de Mediatek octa-core de 64 bits, el MT6752 y, hay que decir que junto a los 2GB de RAM hacen que al compararlo en un uso normal con el MX4 no notemos diferencias entre ambos, va muy fluido, y responde siempre a la primera.

Otro punto a su favor es la pantalla, ya que, no solo tiene una luminosidad excelente, sino que posee una resolución de 1920 x 1080 y una respuesta a las pulsaciones inmediata, como decimos, cuando lo manejas no parece que nos encontremos ante un modelo económico.

meizu-m1-note-13

Si miramos la estética, como hemos dicho, es lo mas parecido al MX4 que podíamos tener, ya que, la parte frontal posee su pantalla de 5.5 pulgadas y bajo ella tenemos el botón capacitivo iluminado con forma circular que caracteriza los Meizu (aunque desapareció en el MX4 Pro).

Mirando por el lateral izquierdo, en lugar de tener un único botón para el control de volumen, tenemos dos, que nos ayudarán a subir o bajar el volumen del teléfono. En la parte superior, al igual que el MX4, tenemos el botón de apagado y encendido y el jack de 3.5 mm para el audio. Por la parte derecha, tenemos la bandeja para SIM, ya que, el teléfono posee un diseño compacto y no permite quitar la tapa trasera ni acceder a la batería, y, por último, en la parte inferior tenemos el altavoz externo y el microUSB para conectarlo al cargador o al PC.

Si le damos la vuelta al teléfono, tenemos la tapa de plástico, en este caso, blanca y en la parte superior predomina la cámara con su flash, que al igual que los actuales Meizu, es de doble tono.

Como decimos, este primer sabor de boca ha sido muy bueno y ahora toca probarlo para ver como es y como se desenvuelve en el día a día, pero, por lo que hemos podido comprobar, en esta primera toma de contacto, creemos que lo hará, mas como un gama alta que como un teléfono de gama media.

Queremos dar las gracias a Powerplanetonline por el envío de la muestra para su análisis  y, si tenéis alguna duda del terminal, podéis verlo aquí.

Publicaremos la review completa dentro de poco con un veredicto final. ¡Muy atentos!

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)