Review del smartwartch No.1 G2, uno de los primeros clones de smarwatch

AliExpress WW

Estamos acostumbrados a ver clones de smartphones, pero de los smartwatch que hay en el mercado no es algo común, algo que es normal, ya que el sistema que estos poseen es completamente distinto a lo que hemos estado viendo en los smartwatch chinos estos últimos años.

El fabricante No.1 ha querido salirse un poco del guión y ha creado este clon del Galaxy Gear de Samsung y con el que hemos podido experimentar en nuestras manos su uso y utilidad, y, a pesar de no ser un Android Wear, comienzan un buen camino en cuanto a smartwatches se refiere, ya que, este reloj es bastante útil, aunque con sus limitaciones.

Queremos dar las gracias a No.1 por el envío de este smartwatch para poder ofreceros esta review al detalle con la que hemos tenido una primera toma de contacto con la tecnología wearable de Mediatek.

Unboxing y toma de contacto del No.1 G2

Especificaciones del No.1 G2

  • Pantalla de 1.54 pulgadas
  • Resolución 3200 cx 3122
  • Batería de 320 mAh
  • Cámara de 02. mega-pixel
  • Bluetooth 4.0
  • Procesador Mediatek MT2502
  • IP67
  • Dual SIM
  • Tarjeta microSD

Pantalla del No.1 G2

no-1-g2-6

El smartwatch de No.1 posee una pantalla de 1.54 pulgadas con una resolución de 240 x 240, un poco mas baja que otros smartwatches, pero que no tiene mucho que envidiar a otros como el LG G watch con sus 280 x 280. La respuesta de la pantalla es buena, no es como la de los smartphones, pero si que nos ha servido para poder usarlo sin problema alguno y siempre pudiéndonos mover entre los menús y por las notificaciones.

El ángulo de visión no es de 180 grados como estamos acostumbrados en los smartphones actuales, pero, cabe decir que se trata de un modelo bastante económico y que no está nada mal para el uso a diario. A decir verdad, la pantalla tiene una resolución bastante alta y, que, podrían aprovechar mucho mas si el interfaz de usuario hubiera sido un poco mas rico gráficamente, es decir, creo que no están aprovechando la CPU de este dispositivo, aunque, eso, podrían solucionarlo en futuras actualizaciones.

Otra de las cosas que se pueden decir sobre la pantalla es que no está siempre encendida como hacen otros smartphones y en este, tendremos que pulsar para ver el reloj o las notificaciones que no hayamos atendido anteriormente.

Batería del No.1 G2

no-1-g2-9

Si usamos el teléfono de la manera que lo pusimos nosotros, es decir, como avisador de todas y cada una de las notificaciones que entran en el teléfono, además de poder salir loco porque el teléfono vibrará con cada una de los mensajes de todos los servicios de mensajería que tengamos instalados, mail y demás aplicaciones que lancen una notificación, la batería nos durará sobre 1 día, es decir, lo cogemos por la mañana y a la noche tendremos que cargarlo, y para ello necesitaremos el adaptador que trae que se coloca en la parte trasera del smartwatch y nos permite, entonces, poner cualquier cargador microUSB.

Si por el contrario restringimos a las notificaciones que de verdad necesitamos y que de verdad aportan información, es posible que lleguemos a los 2 días con suerte. Si tan solo usamos el smartwatch sin conectarlo a un teléfono, como reloj, podremos alcanzar los 4-5 días, aunque, para este cometido creo que existen dispositivos mas cómodos y atractivos en el mercado.

Notificaciones del No.1 G2

no-1-g2-2

Para poder sincronizar el teléfono con nuestro smartwatch, debemos instalar una aplicación de Mediatek llamada Mediatek SmartDevice, el cual es la app de los wearables de Mediatek, y con la que seremos capaces de ver en nuestro reloj casi todas las notificaciones del teléfono, algunas, aportando mas información que otras ya que algunas nos muestran el mensaje que había llegado al smartphone y otras tan solo muestran como que esa aplicación tiene un mensaje o similar, dependerá de la manera en la que la aplicación muestre sus notificaciones en la barra de Android.

En este aspecto, como interesa saber la notificación que tenemos, en la mayoría de los casos, con la información que aporta el No.1 G2 será mas que suficiente.

Aplicación del No.1 G2

no1-g2-4

En principio la app funcionó bien y no notamos que gastara la batería del smartphone de manera significativa, por lo que no parece estar mal hecha. Además, nos permite elegir aplicación por aplicación las que queríamos que fueran notificadas, mostrando el nombre de la aplicación y mostrando si queremos o no recibir sus notificaciones, algo que, además, podremos hacer desde nuestro smartwatch ya que permite el bloqueo de aplicaciones para que no sean mostradas.

Como decimos, la instalación de la aplicación es sencilla ya que la tenemos en el Play Store y, al ser Mediatek el desarrollador de la misma, entendemos que irá actualizándola e incluyendo mejoras, y, si la tecnología wearable de Mediatek se extiende, es posible que mas de una aplicación se adapte a ella y las notificaciones sean mas completas.

Conclusión del No.1 G2

no-1-g2-15

Como es lógico con dispositivos económicos, no podemos pedir todo lo que llevan modelos que valen hasta 4 veces mas, como es el caso de este No.1 G2, ahora, cabe decir que no son 4 veces “mejores” los otros dispositivos, ya que, como hemos podido comprobar, hacen la función de lo que podemos necesitar en un smartwatch.

Tenemos prácticamente todas las notificaciones que necesitamos en nuestro reloj, y, al igual que con los modelos mas caros, nos costará tener un dispositivo en la mesita todas las noches para cargarlo.

Si lo que buscas es un acercamiento a los smartwatches, pero de los que se sincronizan con un teléfono, es un buen gadget y además posee una bonita estética, ya que, como decimos se trata de un clon del Galaxy Gear. No.1 ha hecho un buen trabajo y, tenemos un dispositivo duradero y en muchos casos útil, ya que, podremos ver, sin sacar de nuestro bolsillo las notificaciones que recibimos para así ver si es o no importante.

Del resto de funciones, tenemos que es capaz de funcionar como manos libres y, cuando lo tenemos asociado, todo sonido se oirá por el smartwatch, por lo que cuidado al principio cuando no estáis acostumbrados y casi salís locos pensando que vuestro teléfono se ha “roto” y por eso no suena. Respecto a la cámara, cabe decir que es curioso que lleve cámara, pero, como podéis esperar, no sacaréis las fotos de vuestras próximas vacaciones con ella, ya que, sirve mas, para ser usada como “cámara espía” o para alguna broma que como cámara de verdad.

En lineas generales, he de decir que creo que es un buen regalo, tanto para algún usuario novato como para gente con algo mas de nivel ya que permite tener notificaciones en la muñeca sin tener que sacar nuestro teléfono continuamente, aunque, el único incordio, el hecho de tener que cargar todas las noches es dispositivo, pero, eso es algo que tendremos que hacer con casi la totalidad de smartwatches del mercado, salvo que, nos vayamos a los de tinta electrónica.

Queremos dar las gracias a No.1 por el envío de este interesante smartwatch con el que hemos disfrutado y hemos podido probar, de primera mano la tecnología Wearable de Mediatek. Si queréis mas información de este smartwatch, podéis visitar la web de No.1 aquí.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)