Polaroid en serios problemas con Oppo por su clon del Oppo N1

AliExpress WW

Polaroid es una de esas clásicas empresas que llevan mucho tiempo en el mercado y que desde siempre se han centrado en el mundo de las cámaras fotográficas, sin embargo tras adentrarse en el mundo de los smartphones con el Polaroid Selfie que presentó en el CES, se ha encontrado con un duro adversario, Oppo.

Polaroid al igual que muchísimos fabricantes de cámaras, se han encontrado con un grave problema, que es el de que muchos aficionados a la fotografía han sustituido sus cámaras digitales por smartphones que cada vez cuentan con cámaras más avanzadas.

Para mantenerse a flote, Polaroid por ejemplo se ha visto en la obligación de ofrecer nuevos productos, como impresoras inalámbricas o incluso su primer smartphone Android. El primer smartphone de la compañía recibe el nombre de Polaroid Selfie y es básicamente un clon Oppo N1.

Oppo N1

Oppo N1

Tanto el diseño, el tamaño como la rotación de la cámara del Polaroid Selfie es una copia 1:1 del Oppo N1. De hecho el Polaroid Selfie es simplemente un iNew V8 renombrado el cual lleva en el mercado ya unos meses.

iNew V8 clon del Oppo N1

iNew V8 clon del Oppo N1

Ante esta situación Oppo no se ha quedado quietta y ha declarado lo siguiente:

Recientemente hemos visto como el smartphone Polaroid Selfie que ha sido presentado en el CES 2015 tiene un diseño muy similar a nuestro patentado teléfono con cámara giratoria el Oppo N1. Sin embargo, Oppo no ha autorizado a utilizar el diseño, ni la cámara giratoria a ningún tercero, por lo que vamos a seguir muy de cerca esta situación y seguramente emprendamos acciones legales.

 

Oppo desde siempre se ha comprometido en ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible a través de diseños meticulosos y nuevas tecnologías y por ello nos vamos a mantener firmes respecto a la propiedad intelectual de cualquier innovación de la tecnología y el diseño. La innovación es el núcleo de nuestro negocio y eso es lo que ha hecho que Oppo haya pasado de ser una marca más, a ser una de las más destacadas dentro de la industria de la telefonía.

Con estas declaraciones de la compañía, queda muy claro cuál va a ser el paso que van a dar, ahora tan sólo nos queda conocer que hará Polaroid ante esta situación.

[Fuente, Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!