El smartphone de Xiaomi con un SoC Leadcore recibe la certificación china

AliExpress WW

Hoy vamos a comenzar el día con una nueva noticia de Xiaomi, ya que parece que la inversión que realizó la compañía en Leadcore ya empieza a dar su frutos, y el primer smartphone con un SoC de este fabricante de chips acaba de pasar por TENAA para recibir su certificación de red.

A pesar de que la línea Redmi de Xiaomi es una de las más económicas y mejores del mercado, Xiaomi aún quiere forzar mucho más los precios y dejando a un lado los procesadores de Qualcomm y MediaTek, realmente lo van a conseguir.

Por el momento no conocemos el nombre de este nuevo smartphone de Xiaomi, pero TENAA nos ha dejado algunos interesantes detalles en forma de especificaciones y de fotografías. A primera vista podríamos pensar que estamos ante el recién presentado Xiaomi Redmi 2, ya que su diseño es exactamente igual, pero si profundizamos en el hardware, nos encontramos que este nuevo teléfono incorpora un procesador Leadcore LC1860 quad core a 1.6 GHz en lugar de un Snapdragon 410.

Quitando el cambio de procesador, el resto de especificaciones son exactamente las mismas que las del Redmi 2, es decir que cuenta con un panel de 4.7 pulgadas con una resolución HD (1280 x 720 píxeles), 1 GB de RAM, un conjunto de cámaras de 8 megapíxeles y de 2 megapíxeles en la parte trasera y frontal  respectivamente, soporte LTE, etc.

Ahora vamos a tocar el punto realmente interesante de este smartphone que es su precio. Teniendo soporte LTE, y un diseño y hardware similares a los del Xiaomi Redmi 2, este smartphone llegará al mercado por unos 399 yuanes, lo que al cambio de divisa viene a ser unos 54 euros aproximadamente, al menos ese es el precio que se rumorea.

¿Os parece una buena opción al Xiaomi Redmi 2? ¿Será este el smartphone que Xiaomi presentará el próximo día 15 de Enero?

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!