Lei Jun advierte de la cantidad de tiendas de Xiaomi falsas que existen en China

AliExpress WW

Cuando un fabricante tiene éxito y está en boca de todos, es inevitable que le salgan clones por todos lados, y en algunos casos que hasta se abran tiendas que aparentan ser oficiales pero no lo son, sino que simplemente venden imitaciones. Esto mismo es lo que le está sucediendo a Xiaomi y por ello Lei Jun se ha visto en la obligación de advertir sobre ello.

Los medios de comunicación de Taiwán ya han advertido que en Huaqiang, Shenzhen, Houjie, Dongguan entre otros lugares, disponen de tiendas no oficiales de Xiaomi, que en realidad lo que están vendiendo son meras imitaciones.

A esta advertencia de los medios de comunicación, se ha unido la del propio Lei Jun, el cual en su perfil oficial de Weibo ha advertido que todas las tiendas de Xiaomi son completamente falsas, ya que Xiaomi no tiene tiendas físicas sino que únicamente tiene tiendas online.

Sin duda alguna es inevitable que cuando una empresa consigue un cierto renombre le salgan esta clase de “imitadores” que únicamente pretenden engañar a la gente, a nuestra opinión es lamentable que este tipo de situaciones ocurran, sin embargo en China este tipo de problemas están a la orden del día y es algo que es prácticamente imposible de evitar.

No obstante os recuerdo que si queréis comprar algún smartphone de Xiaomi, lo procuréis hacer en tiendas online de confianza, ya que no son precisamente pocas las tiendas que intentan “colar” a los compradores una mera imitación de un teléfono original, por lo que yo personalmente os recomiendo desconfiar sobre todo de las grandes ofertas.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!