Meizu MX4 Pro, la review de uno de los mas esperados del mercado chino

AliExpress WW

Muchas han sido las noticias que se publicaron antes y después del lanzamiento de este gran teléfono con el que Meizu, ha querido ganar la batalla en cuanto a especificaciones punteras, ¿lo habrá conseguido?

Tenemos que agradecer a Meizu el envío de esta muestra para que hagamos su análisis y con el que hemos podido estar un tiempo de uso para que nuestra review fuera lo mas completa posible ya que se trataba de uno de los teléfonos mas importantes del panorama chino además de una nueva etapa del fabricante Meizu, el cual, el año pasado parecía algo tocado pero que este año ha renacido para luchar con mas ganas que nunca.

Como es costumbre, os ponemos el primer contacto que tuvimos con el dispositivo para que vierais como fue nuestra primera impresión al sacarlo de la caja.

Primera toma de contacto del Meizu MX4 Pro

Especificaciones del Meizu MX4 Pro

Meizu MX4 Pro

GENERAL

FabricanteMeizu
ModeloMX4 Pro
Fecha de salidaDiciembre 2014

PANTALLA

Tamaño5.5 pulgadas
Resolución2560 x 1536
ProtecciónCorning Gorilla Glass 3
OtrosJDI

CARACTERISTICAS

SistemaFlyme 4.1 (basado en Android 4.4)
ChipsetSamsung
CPUExynos 5430 a 2.0 Ghz
GPUMali T628
RAM3 GB LPDDR3
Batería3350 mAh

CAMARAS

Trasera20.7 mega-pixel
OtrosSony IMX220 Exmor RS con protección de cristal de zafiro
Frontal5 mega-pixel
OtrosOV5693

MEMORIA

Interna16 / 32 / 64 GB
SDNo

CONECTIVIDAD

GSM
WCDMA
4G
Dual SIMNo
WifiSí, 2.4 Ghz y 5 Ghz
NFC
Otros

CUERPO

Dimensiones150.1 x 77 x 9 mm
Peso158 g
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del Meizu MX4 Pro

meizu-mx4-pro-12

La pantalla de este gran buque insignia es de 5.5 pulgadas de tamaño y posee una resolución 2K, al tener esta resolución y ser el segundo que íbamos a poder usar y el primero en poder hacer uso de mas software para probar, quisimos contestanos a la pregunta, ¿se nota la resolución 2K? Nuestra respuesta es que si, ahora, también hay que decir que se nota solo a veces, no existe contenido en el mercado con cosas a 2K, algo que es una pena, pero, hasta que no pase un tiempo, será normal.

Estuvimos probando un largo tiempo vídeos poniéndolo mano a mano con otros dispositivos y, si el vídeo estaba bien grabado a esa resolución o superior, si que se notaba una nitidez muy superior a la que ofrecen las pantallas FullHD, aunque, como decimos, no es algo que sea necesario. Si que es cierto que las pantallas 2K parecen haber continuado la evolución de las pantallas y son éstas las que ofrecen ahora mejores consumos, por lo que el mercado tenderá poco a poco a cambiar a este tipo de pantallas.

Bajo nuestro punto de vista, la pantalla tiene una calidad excelente y ofrece un brillo y ángulo de visión muy bueno para poder ser visto en plena calle a pesar del sol. El táctil de la pantalla también era preciso y muy rápido, de esta manera controlar el teléfono era mucho mas sencillo.

GPS del Meizu MX4 Pro

Como era de esperar, el GPS en el Meizu MX4 Pro el GPS funcionó perfectamente, aunque, si que cabe decir que hemos notado que la brújula no iba como debería y se notaba alguna inclinación, pequeña, pero apreciable cuando por ejemplo hacíamos uso del Google Cardboard, ya que parecía estar siempre algo inclinado . Pero en cuanto a la conducción, no lo hizo mal y por lo tanto será algo que corregirán en futuras actualizaciones del software.

Software del Meizu MX4 Pro

meizu-mx4-pro-20

En este punto hay que destacar algunas cosas, ya que, el Meizu MX4Pro que tenemos ha salido directamente del día del lanzamiento y se trata de una de las muestras que poseen para su análisis, por lo que la versión incluida se trata de una versión de desarrollo y que espera una actualización una vez sean detectados los numerosos bugs que sean localizados.

Este nuevo terminal de Meizu estrenaba versión de la ROM con esta nueva Flyme 4.1, la cual, es bastante cómoda aunque hemos detectado algunos fallos que han sido notificados a Meizu y esperamos sean solventados. Al margen de los fallos evidentes que encontramos, la ROM todavía se nota un poco verde y estamos seguros que mejorará con la primera actualización que reciba en cuanto a la duración de la batería y a ciertos parámetros de la cámara, ya que, a pesar de ser posiblemente la mejor cámara que hemos probado hasta la fecha, hay veces que cuesta enfocar o que la cámara coja una ISO correcta y las fotos salen o quemadas u oscuras, algo que desespera.

Hemos visto en foros de Meizu que hay actualizaciones para diferentes versiones del teléfono, aunque, de momento no para la versión que disponemos del mismo, pero si que hemos podido ver que hacen mención a las mejoras que comento que esta versión flaquea.

Respecto al sistema, ha sido una primera experiencia con Meizu y su Flyme junto a la del MX4 y tengo que decir, que es una buena ROM y creo que Meizu está haciendo un buen trabajo con ella y que puede hacer frente a cualquiera de las otras ROMs de la scene.

Lector de huella del Meizu MX4 Pro

meizu-mx4-pro-17

Una de las cosas que mas se comentó sobre el teléfono fue el lector de huellas incluido en el mismo, ya que, tal y como se ha confirmado después del lanzamiento, sería el primer teléfono del mercado chino que tendría un lector frontal de presión, al estilo a como lo tiene el iPhone, aunque, según se ha visto en diferentes pruebas, incluso mas rápido que el del teléfono de Apple.

Este sistema de bloqueo funciona muy bien y consigue, no solo una manera cómoda de bloquear segura, sino que además es mucho mas rápido que desbloqueo con patrón, algo que se agradece a la hora de mirar con frecuencia el teléfono. Es recomendable hacer la grabación de diferentes dedos y en el máximo número de posiciones para así conseguir que sea reconocido sin problemas en todo momento.

Batería del Meizu MX4 Pro

meizu-mx4-pro-6

Como hemos comentado, la batería del teléfono ha durado bien sobre cerca de un día, pero se nota que, al ser la versión de desarrollo y ser la primera de este teléfono, necesita ser optimizada y seguro que sacarán bastante mas partido de lo que actualmente se le saca, y eso, que como decimos que en nuestro caso, con la infinidad de aplicaciones que le instalamos, nos ha durado sobre un día o un poco mas.

Como con todas las ROMs, las primeras versiones carecen de optimizaciones y creemos este teléfono acabará durando sobre los 2 días a la mayoría de la gente cuando sea actualizada.

Cámara del Meizu MX4 Pro

meizu-mx4-pro-5

La cámara del Meizu MX4 Pro, es, como he dicho antes, seguramente la mejor que ha pasado por nuestras manos, aunque, al igual que he dicho, en algunos casos, el enfoque y la ISO de iluminación no lo hace todo lo correcto que debe por lo que necesita una pequeña actualización para ser casi perfecta. Gracias al doble led hemos conseguido fotos casi perfectas y con unos colores muy realistas.

Como mejor prueba de esta cámara, como es lógico, es las propias muestras de lo que este dispositivo es capaz de hacer y por eso, aquí os ponemos algunas de las fotos que hemos podido sacar.

Vídeo en 4K

Vídeo en 1080p

Galería de fotos

 

Rendimiento del Meizu MX4 Pro

meizu-mx4-pro-19

El teléfono, después de los numerosos rumores sobre el procesador, finalmente acabó con un procesador Samsung Exynos 5430, un procesador a la altura del teléfono y, aunque muchos querían la versión de 64 bits, 5433, este procesador se puede enfrentar a todo lo que ahora existe en el mercado.

Estando a la altura de un Snapdragon 801 y MT6595 sin problemas, es, en algunos casos superior a la mayoría, y como hemos dicho en repetidas ocasiones, seguro que aun mejorará con las actualizaciones del teléfono. En el uso diario no ha habido ningún problema como es de imaginar, respondiendo siempre rápido y sin notar que el teléfono se quedara con “lag” o que se saturara de no tener memoria (recordemos que tiene 3GB de RAM).

Además del día a día, le hemos pasado los benchmarks mas conocidos y de los cuales ha salido sin mayores problemas y pasándolos con buena nota, estos han sido los resultados:

Benchmarks del Meizu MX4 Pro
  • 3D Mark: 17.984 puntos
  • GFXBenchmark: 79.244 puntos
  • Vellamo Metal: 1.662 puntos
  • Vellamo Multicore: 1.233 puntos
  • Vellamo Browser: 2.818
  • Anomally 2 benchmark: 236.415 puntos
  • AnTuTu Benchmark: 45.291 puntos
  • AnTuTu X: 34.612 puntos
  • Nenamark 2: 57.4 fps
  • Quadrant Standard: 10.148 puntos

Conclusión del Meizu MX4 Pro

meizu-mx4-pro-3

Llegados a este punto, ya solo queda concluir el análisis y comentaros nuestras impresiones con el teléfono tanto a diario como en los benchmarks. El teléfono ha respondido tal y como se esperaba, eso si, como hemos dicho, le falta una revisión al software para hacerlo casi perfecto, ya que se trata de uno de los mejores terminales que han pasado por nuestras manos.

El rendimiento a diario ha ido perfecto, aunque, cabe decir que los teléfonos de gama alta que hemos podido probar, como el OnePlus One o el Xiaomi Mi4 han respondido con similar velocidad, eso si, en cuanto a ciertas especificaciones del teléfono, como sería el lector de huella o la cámara cuando se ajusta como debe, mejoran notablemente con respecto a estos teléfonos. No en todos los benchmarks ha sido el mas rápido, pero después de ver muchos teléfonos, sabes, que depende mucho del software y este teléfono es como tener en las manos un prototipo que solo ha sido hecho para mostrarse en la presentación y por eso la ROM está todavía lejos de ser totalmente estable, por lo que habría que repetir ciertas pruebas pasado un tiempo, una vez actualizado, para poder decir de verdad el modelo que mas rápido se comporta.

Por lo demás, en cuanto a materiales o acabados, tenemos que decir que la gente que lo ha visto le ha llamado la atención mas que otros teléfonos como el OnePlus, por ejemplo, incluso llegando a asegurar que se lo comprarían como reemplazo de su teléfono, y es que, en este apartado, además de ser así, la imagen que ofrece es totalmente de gama alta, dejando de ser un “teléfono chino” como todavía mucha gente llama de manera despectiva estas marcas desconocidas y que, en muchos casos, dan lecciones a otras marcas “no chinas”.

Queremos dar las gracias a Meizu por el envío de la muestra para poder realizar el análisis y esperamos que pronto lancen la OTA con la nueva versión para que podamos volver a realizar algunas pruebas para confirmar nuestras sospechas, pero, a pesar de todo, es posible que pase a ser el teléfono para el día a día entre review y review ;).

NOTA: Hace cosa de un par de días, una actualización (la primera oficial) ha entrado en los MX4 Pro corrigiendo la mayoría de fallos que habíamos podido encontrar en el software, aunque, todavía la cámara necesita algunos ajustes, pero, por lo demás, podríamos considerar la ROM como algo estable.

[ Meizu ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)