Toma de contacto con el No.1 G2, el smartwatch de No.1

AliExpress WW

Los smartwatch están dando sus primeros pasos en el mercado asiático después de haber pasado la fase en la que vendían pequeños smarpthones que se colocaban en la muñeca, algo, que aunque lo llamaran smartwatch, no era lo que ahora conocemos como tal.

El No.1G2 que hemos recibido para su análisis es uno de estos nuevos dispositivos que cambian nuestra idea de dispositivos toscos y sobretodo que dan un paso, cada vez mas cerca de lo que es Android Wear.

Queremos dar las gracias a No.1 por el envío de esta muestra para que podamos probarla y compartamos con vosotros nuestras impresiones, tanto a nivel de hardware como a nivel de software. Como es habitual, hemos grabado nuestra primera toma de contacto, para que podáis ver de primera mano, como se ve y que impresión nos ha causado, que, os adelanto que la primera impresión ha sido muy buena.

Unboxing y primera toma de contacto del No.1 G2

Especificaciones del No.1 G2

  • Pantalla de 1.54 pulgadas
  • Resolución 3200 cx 3122
  • Batería de 320 mAh
  • Cámara de 02. mega-pixel
  • Bluetooth 4.0
  • Procesador Mediatek MT2502
  • IP67
  • Dual SIM
  • Tarjeta microSD

Conclusión del No.1 G2

no-1-g2-1

Como hemos visto en el vídeo, el smartwatch es un clon del Galaxy Gear, salvo que las notificaciones entran de otra manera no tan activa. El dispositivo, una vez que tenemos todo configurado y cargado de batería, será necesario hacer uso del QR que se ve en el vídeo para la descarga de la app oficial para poder configurar todo lo referente a notificaciones y la manera de avisarnos.

no-1-g2-15

A diferencia de los smartwatchs que habíamos visto de tinta electrónica, este smartwatch posee una pantalla a todo color y con la que veremos todas las imágenes con una mejor calidad,y sobretodo que consumirá la batería mucho mas rápido que los modelo anteiores, llegando a cerca de 5 días si no se usa y de un día si recibimos muchas notificaciones.

Como resumen de esta primera toma de contacto, he de decir que tanto la apariencia (es normal al ser un clon del Galaxy Gear) como el software parece ir genial y parece estar todo sincronizado de una manera correcta. El reloj y su ajuste de correa permite que cualquier usuario pueda usarlo para así no .

Otra de las cosas cuidadas han sido los detalles como la entrada de un pulsómetro, el cual, estando situado detrás para poder tomar nuestro pulso en cualquier momento y estar controlado en cuanto a salon se refiere.

Tenemos que realizar una prueba algo mas larga para poder decir si merece la pena o no, ya que se trata de un dispositivo que, al menos sobre el papel. Nuevamente, damos las gracias hasta otro año.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)