ViewSonic V55, el primer smartphone con reconocimiento de iris

AliExpress WW

El mercado de la telefonía está muy reñido y cada vez son más las empresas que se adentran es ese mundillo, la última de ellas es ViewSonic, una compañía que sobre todo es especialista en la fabricación de televisores y que ahora quiere probar suerte en el mercado de los smartphones con su primer teléfono, el ViewSonic V55, un dispositivo que tiene una característica que lo hace único.

Hoy en día, la privacidad es un tema que suele preocupar muchísimo a la mayoría de los usuarios y por eso los fabricantes de smartphones suelen prestar especial atención a este apartado. Lo más típico que siempre hemos utilizado era el desbloqueo por patrón, un sistema fiable pero no infalible y mucho menos rápido, luego se empezó a poner de moda el reconocimiento facial, un bloqueo bastante fácil de saltárselo y este último año hemos visto cómo los fabricantes han estado incorporando lectores de huellas dactilares, pero ViewSonic quiere ir un paso más allá y ha integrado en el ViewSonic un sensor de reconocimiento de iris.

Este sensor está situado en la parte superior derecha del smartphone y para acceder a él, tan sólo tendremos que deslizar una pequeña tapa, y seguidamente una pequeña luz nos indicará que el sensor está en funcionamiento. Este reconocimiento de iris, no solamente podrá utilizarse para desbloquear el teléfono, sino que también servirá para proteger determinados archivos de nuestro teléfono.

Dejando a un lado la característica principal del ViewSonic V55, vamos a hablar un poco de sus especificaciones. Este smartphone equipa una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), acompañado de un procesador de nueva generación Qualcomm Snapdragon 410 quad core de 64 bits a 1.4 GHz, una memoria RAM de 2 GB, 32 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 13 megapíxeles y por supuesto soporte LTE.

Aún nos quedan ciertos detalles por conocer de este smartphone, como puede ser la capacidad de su batería, las dimensiones del teléfono y lo más importante de todo, su fecha de lanzamiento y precio que tendrá.

¿Os gustaría que se estandarizase el reconocimiento de iris en los smartphones?

Este año ya es la última noticia que os traeré, por lo que tan sólo me quedan por hacer varias cosas, la primera de ellas es desearos una feliz entrada y salida de año, la segunda que no bebáis mucho (que al día siguiente no hay quien se levante) y por último agradecer que día tras día sigáis nuestra página para informaros sobre lo último en tecnología china y que procuraremos que este 2015 podamos traeros mas y mejores noticias.

¡Feliz 2015!

[Fuente, Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!