TCL i709M, un smartphone con un aspecto premium y un SoC de 64 bits

AliExpress WW

TCL quiere dar una enorme vuelta de tuerca en cuanto al diseño de los smartphones se refiere, hasta ahora, todos sus dispositivos están muy bien diseñados, pero todos tenían algo en común, que es la sencillez en sus diseños y que nunca podríamos considerar que tiene un aspecto premium. Pero para este 2015, parece que la compañía se quiere poner las pilas y también quiere ganarse al público por los ojos y el TCL i709M es un claro ejemplo de ello.

Ya que hemos empezado hablando del diseño, vamos a continuar con él. El TCL i709M como podéis ver tiene unas líneas muy sencillas, pero que no dejan de ser elegantes. El chasis de este smartphone, ha sido construido en aluminio, mientras que para la parte frontal y posterior la empresa se ha decantado por el cristal templado, que es el detalle que le da ese aspecto premium del que hablábamos al principio. Según parece estará disponible en dos versiones de color, que son las que ya consideramos típicas, la de color blanco y la de color negro. En lo que respecta a su tamaño, el TCL i709M mide 141.7 x 70.9 x 7.65 mm y su diseño es unibody.

Un aspecto muy importante de su diseño, es que su parte posterior tiene una especie de patrón de rombos, que es otro de esos pequeños detalles que diferencian unos teléfonos de otros.

1-141226110211437

En cuanto a sus especificaciones, el i709M es un smartphone de 5 pulgadas con resolución HD, y también es uno de los primeros dispositivos de 64 bits de la compañía, el procesador elegido ha sido el MediaTek MT6732 quad core a 1.5 GHz, que junto a un 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, tendremos una experiencia de usuario bastante satisfactoria.

El resto de especificaciones se completan con una cámara trasera de 13 megapíxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles y soporte dual SIM compatible con redes LTE, todo el conjunto funciona bajo la versión de Android 4.4 KitKat y es alimentado por una batería de 2.100 mAh.

El precio de este smartphone, es de 1499 yuanes en China, lo que al cambio vendría a ser unos 197 euros aproximadamente, un precio que yo personalmente no considero demasiado económico con respecto a otras opciones existentes en el mercado hoy en día.

¿Qué os parece el cambio que ha tomado TCL? ¿Debería de seguir por este camino?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!