El Xiaomi Mi5 podría tener sensores fotográficos firmados por Omni Vision

AliExpress WW

Aunque el Xiaomi Mi4 aún es un buque insignia de última generación, es inevitable que ya empiecen a surgir rumores sobre su sucesor, el Xiaomi Mi5. El último de ellos es referente a su cámara fotográfica.

Según los últimos rumores que han surgido, el Mi5 podría tener sensores fotográficos firmados por Omni Vision, que es la misma empresa que ha desarrollado los sensores de 8 megapíxeles que utiliza el recién presentado Huawei Honor 6 Plus.

La noticia viene de la mano de Sun Changxu, que es un experto analista chino que ha escrito sobre este tema en su perfil de Weibo. Según los primeros rumores, Xiaomi podría utilizar un sensor de 5 megapíxeles con un tamaño de 1.75um, en el caso del Huawei Honor 6 Plus esta compañía fabricó un sensor de 8 megapíxeles con un tamaño de 1.4um para la cámara dual de la parte posterior.

Xiaomi-Mi5-sensore-fotografico

Pero no solamente habla del uso de un sensor de Omni Vision, sino que va más allá y detalla exactamente qué es el OV4688, que significaría que el sensor sería el Omni Vision 4688, un sensor de 4 megapíxeles (y no 5 como se hablaba inicialmente) que es capaz de grabar vídeo 1080p hasta 120fps con el estabilizador electrónico de imagen (EIS) o incluso es capaz de grabar vídeo con una resolución de 720p a 180fps.

Evidentemente, este sensor no sería para la cámara principal, sino que pertenecería a la cámara frontal del Xiaomi Mi5, un smartphone que podríamos ver por primera vez en el CES de las Vegas que tendrá lugar en 2015.

Otras posibles especificaciones del Xiaomi Mi5 hablan de que equipa un procesador octa-core de 64 bits Qualcomm Snapdragon 810, 3 GB de RAM, una pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución 2K y un lector de huellas digitales, todo ello a un posible precio de 1.999 yuanes, que vendría a ser unos 261 euros.

[Fuente vía GizChina.it]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!