CoolPad 7065, un nuevo smartphone que se olvida de los marcos de la pantalla

AliExpress WW

CoolPad es uno de los grandes fabricantes de smartphones chinos, y como tal no deja nunca de trabajar y tampoco deja de sorprendernos. Lo último que hemos sabido de esta compañía es que estaban trabajando en una nueva versión de su emblemático CoolPad Grant God F1, al cual le iban a realizar un completo lavado de cara para mejor. Hoy sin embargo la noticia que tenemos de CoolPad no es una nueva versión de un teléfono ya existente, sino de un nuevo y peculiar smartphone de gama media-baja que recibe el nombre de CoolPad 7065.

Lo más interesante de este nuevo smartphone es su diseño, ya que parece que hará realidad el sueño de muchos, que es el tener un smartphone sin marcos laterales, algo que ya han intentado algunas compañías obteniendo finalmente desastrosos resultados, ya que estéticamente no se veían los marcos, pero una vez que encendíamos la pantalla nos encontrábamos con un cerco negro alrededor de ella. Una de las pocas compañías que por el momento ha conseguido un smartphone sin ningún marco ha sido Sharp con el Aquos Crystal X.

Pero en este artículo no vamos a hablar de los éxitos o fracasos de otras compañías, sino del nuevo CoolPad 7065 que como podéis ver en las imágenes no tiene ningún tipo de marco lateral y para darle un plus de comodidad, han dado una ligera curvatura a su parte posterior, para que así se adapte mucho mejor a la mano.

1-14121G0441V53

Hablando de las especificaciones, el CoolPad 7065 dispone de una pantalla de 5 pulgadas con una resolución qHD, en cuanto al procesador la compañía se ha decantado por el MediaTek MT6582M de cuatro núcleos junto al modem LTE del MT6290 que le proporcionará soporte para redes LTE. La memoria RAM es de 1 GB y el almacenamiento interno se compone de 4 GB que por suerte podremos ampliar mediante tarjetas microSD.

El apartado fotográfico no es lo que se dice espectacular, su cámara frontal cuenta con un sensor de 2 megapíxeles, mientras que la cámara trasdera es de 5 megapíxeles y viene acompañada de un sólo flash LED. La versión de Android que nos encontramos será la 4.4 KitKat como viene siendo habitual en la mayoría de los smartphones que se presentan hoy en día.

El precio por el momento no se conoce, sin embargo los rumores hablan de que no superará los 1.000 yuanes, lo que vendría a ser unos 130 euros aproximadamente.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!