Huawei lanza el Kirin 620 su procesador de 64 bits

Tal y como veníamos avisando, Huawei tenía preparado el lanzamiento de un nuevo procesador, en esta ocasión, de 64 bits, llamado Kirin 920.

Por lo que podemos ver en las especificaciones que se han hecho públicas, este nuevo procesador nace para nutrir los teléfonos de la gama media-alta del mercado. Se trata, como decimos, de un SoC octa-core fabricado con tecnología de 28nm y con núcleos Cortex A53 con un funcionamiento a 1.2 Ghz. Soporta memoria LPDD3 y será capaz de equipar cámaras de hasta 13 mega-pixel.

El Kirin 620 podrá decodificar y codificar vídeo a 1080p a 30 fps con el codec H.264, gracias a su GPU Mali 450. En este nuevo procesador , Huawei parece haber hecho esfuerzo para la conectividad y soportará redes 4G de hasta Cat4, es decir de 150MB de bajada y 50 MB de subida, siendo compatible con prácticamente la totalidad de redes del mundo.

Como decimos, el nuevo Kirin 620 cubrirá los nuevos modelos orientados a un mercado de gama media-alta, aunque, bajo nuestro punto de vista, creemos que deberían haber incluido una gráfica algo mas potente para no quedarse atrás tan pronto.

[ Fuente ]

Eduardo Ruiz

Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.

Latest posts by Eduardo Ruiz (see all)