Toma de contacto del No.1 Plus, un clon del primer dispositivo de OnePlus

AliExpress WW

No.1 ha estado bastante activo estas últimas semanas con el lanzamiento de diferentes dispositivos, los cuales, han resultado ser todo clones de modelos conocidos, como el caso de este No.1 Plus, que ya con el nombre nos indica en que modelo se ha “inspirado”.

Gracias a Comebuy hemos podido tener acceso a este clon del famoso OnePlus One, una prueba mas de que el mercado de la telefonía china está cobrando mas protagonismo cada día, ya que, además de ser los pioneros en hacer uso de diferentes tecnologías antes que las marcas mas internacionales, las empresas conocidas por sus clones, empiezan a clonar las marcas de empresas chinas, como el caso de OnePlus.

Hemos querido compartir este unboxing y primera toma de contacto de este teléfono para que veais nuestra primera impresión una vez lo tocamos por primera vez.

Unboxing y primera toma de contacto del No.1 Plus

Especificaciones del No.1 Plus

No.1 Plus

GENERAL

FabricanteNo.1
ModeloPlus
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5.5 pulgadas
Resolución1280 x 720
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.4
ChipsetMediatek
CPUMT6582 a 1.3 Ghz
GPUMali 400
RAM1 GB
Batería2800 mAh

CAMARAS

Trasera8 mega-pixel
Otros
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna8 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA850/2100 Mhz
4GNo
Dual SIM
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones156.2 x 76.8 x 8.5 mm.
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Primeras impresiones del No.1 Plus

Como es lógico, las especificaciones del OnePlus original no las vamos a encontrar en este clon de No.1, el cual, podría dar el pego si lo colocamos al lado del original.

Cuando abrimos la caja, vemos que, mirando el dispositivo de frente, la estética está muy bien cuidada y está hecho igual que los clones de iPhone 5 y 6 que hemos podido ver  que están fabricados con mucha calidad. Todo el frontal está cubierto por el cristal, aunque alrededor del teléfono tenemos el mismo borde que rodea al modelo original.

Tiene los 3 botones capacitivos en la parte inferior y en la parte superior tenemos la cámara frontal junto a los sensores de proximidad.

Si le damos la vuelta al teléfono, comenzamos a ver la parte que mas difiere con el original, el tacto de la parte trasera, ya que, en lugar de ser rugoso, es de un plástico, suave, pero diferente. Si miramos el canto del teléfono vemos también diferencias con respecto al original, aunque, solo si lo hemos visto, nos daremos cuenta, ya que el clon, lleva los botones de volumen en el lateral derecho y el de apagado y encendido en el izquierdo, mientras que el original los lleva alreves, y en la parte superior, tenemos el jack de 3,5 mm para el audio y el microUSB mientras que en el original va el microUSB en la parte inferior.

no1-plus-11

Respecto al funcionamiento, como es lógico no incluye CyanogenMod sino una ROM convencional de Android, aunque, a primera vista no hemos encontrado problemas para manejarla, aunque, todavía es pronto para sacar conclusiones.

Por el momento, esto es solo una pequeña muestra de la review que prepararemos mas en detalle que será para dentro de unos días, de momento, dar las gracias a Comebuy por el envío de la muestra y si queréis echar un vistazo al teléfono, podéis hacerlo en su web.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)