Huawei y ZTE podrían tomar acciones legales contra Xiaomi y Oppo, entre otros

AliExpress WW

Parece que los problemas legales entre empresas de telefonía no se quedan en occidente, como hemos podido ver, por ejemplo, entre Samsung y Apple.

Según hemos podido leer, tanto Huawei como ZTE podrían tomar acciones legales contra varios fabricantes, entre ellos destacan Xiaomi y Oppo por el uso de ciertas patentes de las que son poseedoras relacionadas con el WCDMA.

Como en muchas ocasiones, los fabricantes usan las patentes con el fin de, o bien rentabilizar algún desarrollo o bien simplemente para evitar que nadie use la tecnología que se supone, ha inventado y la quiere para su único disfrute. Algunos fabricantes chinos, hacen uso de muchas de estas patentes pero normalmente poco se puede hacer al respecto, pero, en este caso, parece que la batalla se jugará en casa en lugar de tener que atacar desde fuera de China donde es muy difícil llegar a conseguir nada.

En esta batalla, dice mucho el número de patentes de las que se dispone, ya que, suelen llegar a acuerdos para el uso de otras patentes que pertenezcan al otro, pero, por ejemplo, CoolPad posee 334, Oppo 103, Xiaomi 10, Vivo 7, Jin 7, Meizu 4 y Lenovo 554, mientras que en el otro lado, Huawei posee 22.169 y ZTE tiene 14.493, por lo que vemos que la batalla no estará muy equilibrada.

Veremos en que acaba el asunto, pero, casi con total seguridad se traducirá en un pago por cada terminal vendido para permitirle el uso de dichas patentes.

[ Fuente ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)