Huawei y MegaFon adelantan la llegada del 5G al Mundial de Rusia de 2018

AliExpress WW

El uso del 4G se está empezando a estandarizar en todo el mundo, pero en el momento que lo haga, ya empezaremos casi a usar el 5G, de hecho Huawei ha anunciado la firma de un acuerdo con el operador móvil ruso MegaFon para desarrollar y desplegar redes de prueba 5G. Su objetivo es que estén disponibles a tiempo para la Copa del Mundo de 2018 que se disputará en Rusia.

La primera parte de este audaz proyecto, debe completarse antes de finales de 2017 y el resto se debería de completar en el año siguiente, y en principio las pruebas de las redes 5G se llevarán a cabo antes de la Copa del Mundo. Para llevar estas pruebas, se han habilitado 11 ciudades de Rusia.

MegaFon, como el mayor operador móvil de Rusia, se asegurará de la estandarización de la tecnología 5G y de la normalización de las redes de comunicación. Huawei en cambio, se encargará de proporcionar el equipo necesario para los operadores de redes rusas.

Tras la firma del acuerdo de colaboración, los representantes de ambas compañías acordaron que la comunicación es necesaria para conseguir los objetivos propuestos tan pronto como les sea posible. Gracias a esta cooperación, las redes 5G dejarán de ser un imposible para convertirse en una realidad, no sólo para los ciudadanos rusos, sino también para los millones de aficionados al fútbol de todo el mundo, ya que en un principio, la fecha prevista era el 2020 para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

¿Qué pensáis de las redes 5G?

[Fuente vía GizChina.cz]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!