Xiaomi ya piensa en el lanzamiento de un smartwatch

AliExpress WW

Hoy en día, es muy común que cada cierto tiempo, veamos a una de las grandes empresas del sector presentar su propio wearable, alguna veces es una simple smartband y en otras un smartwatch que tan de moda se están poniendo este año. La última compañía en mencionar que probablemente lanzará un smartwatch al mercado, es ni más ni menos que Xiaomi.

Xiaomi desde que lanzase su primer smartphone allá por agosto de 2011, ha sufrido un increíble crecimiento, llegando a situarse entre los cinco mejores fabricantes de smartphones del mundo, y esa evolución, se debe al lanzamiento de productos con una excelente calidad precio.

Pues bien el tema que nos ocupa hoy, no es el crecimiento de Xiaomi, sino que el vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra, se ha grabado en un vídeo que luego ha subido al canal de YouTube de la compañía para dirigirse a los Mi Fans. Lo primero que ha dicho es que estaríamos asombrados si hubiéramos visto todas las cosas en las que Xiaomi está experimentando desde que lanzó el Xiaomi Mi4.

Entre estos dispositivos que están por venir, Hugo Barra mencionó unos smartwatches, y que en los próximos meses se confirmaría si se pondrían o no se pondrían en marcha la nueva línea de relojes inteligentes. Pero antes de que nada de eso suceda, Xiaomi ha pedido a los Mi Fans que expresen qué características les gustaría ver en un smartwatch. Para dejar las sugerencias, tendremos que hacerlo en los comentarios del vídeo que os acabamos de poner.

Xiaomi, ya ha dado sus primeros pasos en el mundo de los wearables con la Mi Band, una pulsera cuantificadora bastante simple pero que cumple con lo que promete. Ahora parece que ha llegado el momento de aventurarse a trabajar en un verdadero wearable, y conociendo a Xiaomi, no sería de extrañar que este nuevo dispositivo se convirtiese en uno de los más deseados una vez sea lanzado.

Dado el ofrecimiento de Hugo Barra, aquí van las peticiones que a mí me gustaría ver en un futuro smartwatch de Xiaomi, por pedir que no quede:

  • Diseño similar al Asus ZenWatch.
  • Correas intercambiables.
  • Cámara de 8 megapíxeles.
  • Carga inalámbrica.
  • Autonomía de 3 o 4 días.
  • Resistencia al agua (IP67 o incluso IP68).
  • Android Wear.

¿Qué os gustaría ver a vosotros en un Mi Watch?

[Fuente]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!