Toma de contacto del Elephone TV Box

AliExpress WW

Uno de los productos que poseen mas mercado en Android es el de los TV Box o reproductores multimedia y, Elephone, el pequeño fabricante chino, ha querido entrar en nuestros salones gracias a este TV Box, aunque, añadiendo algo que lo distingue del resto.

Normalmente estamos acostumbrados a ver los TV Box como pequeños aparatos negros que colocamos junto al televisor y con los que podemos reproducir contenido multimedia sin mas, pero, con este nuevo TV Box de Elephone, ni la estética es la habitual ni tampoco las funciones, parecen ser las mismas únicamente que las de los TV Box. Queremos dar las gracias a DX.com por el envío de la muestra para que podamos analizar el producto y daros nuestra valoración.

Lo primero que haremos es mostraros el unboxing y la primera toma de contacto y una pequeña primera impresión para después poder analizar con mas detenimiento y finalmente presentaros un completo análisis.

Primera toma de contacto del Elephone TV Box

Especificaciones del Elephone TV Box

Especificaciones del Elephone TV Box
  • Procesador quad-core Rockchip RK3188 a 1.6 Ghz
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de memoria interna
  • Expansión por medio de microSD
  • Android 4.4.2
  • Cámara superior de 5 mega-pixel
  • WiFi
  • Bluetooth 4.0
  • HDMI 1.4
  • Ethernet
  • Puertos USB 2.0

Primera impresión del TV Box

Elephone-TV-Box-7

Los acabados de este TV Box, como podemos ver en las fotografías son de plástico pero encajan bastante bien y se ven bien ensamblados, por lo que en ese aspecto, vemos que Elephone cumple con la calidad como hemos visto con otros dispositivos de la misma marca.

Elephone-TV-Box-6

Mirando con detenimiento el mando, vemos que está muy reducido en cuanto a botones y es muy ligero. Posee algunos botones propios de los teléfonos Android como es el volver, menú y el “home” y además posee un circulo que podemos usar como ratón para mover por la pantalla, ya que, podemos cambiar entre modo “ratón” o modo normal de mando desplazandonos entre las apps que aparecen.

Respecto al aparato, además de ser muy colorido, algo que puede o no gustar, vemos que el diseño en forma de cilindro es diferente a lo habitual y hará que mas de un invitado a casa pregunte “¿que es esto?” ya que resulta curioso y mas si tiene la cámara fuera del cuerpo, ya que, pulsando en la cámara podemos extraerla o guardarla del cuerpo del TV Box cuando no la usemos.

En cuanto al software, hemos podido encenderlo poco, ya que se trata de la primera impresión, y, afortunadamente, además del cable de alimentación viene con el HDMI para no tener que andar comprando uno cuando lo recibamos. Como decimos, el software parece una versión pura de Android, con un escritorio a lo tablet, que, de no ser por el modo ratón del mando, sería algo lioso de controlar, pero gracias a poder usar el mando como un ratón, podemos desplazarnos sin problemas.

Incluye diferentes aplicaciones, entre ellas la enfocada a la cámara para hacer video conferencias, y, como incluye el Play Store, podemos instalar la que mas nos guste de cara a las video conferencias o a la seguridad. Vemos que viene con el XBMC pre-instalado por lo que es un punto a su favor, ya que, bajo nuestro punto de vista, es posiblemente el mejor reproductor que podemos tener en un Android.

Como hemos dicho, esto es solo la primera toma de contacto, la pondremos a prueba para ver como funciona y ver como mueve los vídeos que le pongamos y pronto volveremos a vosotros con el análisis completo. De nuevo, gracias a DX.com por el envío de la muestra y si queréis mas información, podéis verlo en la página del Elephone TV Box.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)