Primer contacto con el Cubot S308, un quadcore muy completo

AliExpress WW

La gama media de la telefonía cada vez empieza a ser mejor que lo que era hace unos años y han subido el nivel de lo que antes se consideraba la gama media del mercado. Este parece ser el caso del Cubot S308, ya que, a la vista de algunas especificaciones podría parecer un gama media, pero algunos detalles son mas propios de la gama alta.

Gracias a nuestros compañeros de Powerplanetonline hemos recibido una muestra para poder analizarlo en nuestras oficinas para mostraros al detalle nuestras impresiones y pruebas de este Cubot S308 que a primera vista, parece un modelo interesante.

Primera toma de contacto del Cubot S308

Especificaciones del Cubot S308

Cubot S308

GENERAL

FabricanteCubot
ModeloS308
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5 pulgadas
Resolución1280 x 720
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.4
ChipsetMediatek
CPUMT6582 a 1.3 Ghz
GPUMali 400
RAM2 GB
Batería2000 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
Otros
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA850/2100 Mhz
4GNo
Dual SIM
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones142 x 73 x 8.2 mm.
Peso154 g.
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Primera impresión del Cubot S308

Cubot-S308-8

A primera vista, si nos fijamos en el diseño del teléfono vemos una forma frontal muy angular, con los bordes acentuados aunque acabado ligeramente en curva. Todo el teléfono está rodeado de un marco metálico donde encontramos todos los botones y puertos del teléfono. Por la parte superior tenemos el jack de 3.5 mm de audio y el usb, en el lateral derecho tenemos tanto el botón de volumen como el de apagado y encendido, y, tanto en el lateral izquierdo como en la parte inferior, se encuentra limpio de controles.

La pantalla es de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720, algo mas que suficiente para este tamaño de pantalla y sobretodo algo sobresaliente si consideramos el precio del teléfono. Uno de los puntos que mas me ha gustado de las especificaciones son los 2GB de RAM, algo, que hace que el teléfono no deje de ir suave en ningún momento, ya que es capaz de mantener en RAM todos los procesos en segundo plano.

Su procesador tampoco es un procesador pequeño ya que se trata de un quad core Mediatek, el MT6582 a 1.3 Ghz, el cual, junto a la GPU que lleva, la Mali 400, nos permitirá el uso del teléfono, como hemos visto en otros dispositivos sin problemas, aunque, como todo, tendremos que probarlos.

De momento dejamos pendiente la review completa de este Cubot S308 para dentro de unas semanas para mostrar como se desenvuelve en los benchmarks, pero, a primera vista, si queréis un gama media en precio, pero con algunas especificaciones de gama alta, podéis pedir el Cubot S308 en su web.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)