Ghost Drone, un quadcopter que podremos controlar con nuestro smartphone

AliExpress WW

Si existen unos “aparatos” que se están poniendo de moda este año, son sin duda alguna los quadcopters o drones, sin embargo no todos son aptos para todos los públicos, ya que en los que son de mejor calidad normalmente se requiere un nivel de manejo bastante alto. Pero en este sector, existen compañías que quieren construir verdaderos quadcopters aptos para todos los públicos, un ejemplo de ello es la compañía que está detrás de Ghost Drone.

Ahora mismo el Ghost Drone solamente se puede adquirir mediante la campaña de Indiegogo, en la cual la compañía necesita recaudar 100.000 dólares para completar el proyecto y que salga adelante, una meta que ya han conseguido a falta de 28 días para que termine. Uno de los puntos más interesantes del Ghost Drone, es que su precio de salida es de tan sólo 375 dólares (unos 300 euros), un precio que podríamos considerar una ganga si lo comparamos con el DJI Phanton 2, el cual cuenta con unas especificaciones similares y su precio es casi el doble.

El Ghost no sólo presume de buen precio, sino que también presume de ser uno de los drones más fáciles del mundo para pilotar, ya que no dispone de un control remoto ni nada por el estilo, sino que tan sólo tendremos que utilizar nuestro smartphone con una aplicación especialmente diseñada para ello.

20141027141609-features2__1_

En la interfaz de la aplicación, veremos el botón de despegar, aterrizar, volver y mantenerse en el aire. Pero no solamente podremos hacer eso, sino que también podremos seleccionar una parte del mapa para que nuestro drone se dirija a ese punto e incluso podremos controlar la inclinación y orientación de la cámara.

Para mantener a nuestro smartphone conectado con el Ghost Drone, necesitaremos un pequeño transmisor llamado “G-Box” que nos dará un rango de uso de unos 966 metros.

Dos cosas que hacen especial al Ghost Drone, son el “smartphone-tilt control” y el modo “auto-follow” del que dispone. La primera opción consiste en que una vez que el quadcopter esté en el aire podremos inclinar o girar nuestro teléfono para que el Ghost Drone realice el mismo movimiento. Y en lo que respecta al modo “auto-follow” sobra decir que sirve para que nuestro drone nos siga a casi todas partes. Decimos casi todas las partes, porque en ese modo tan sólo puede volar en horizontal.

Ahora llega el momento de centrarnos en los números, el Ghost Drone es capaz de alcanzar velocidades de hasta 21.9 m/s, aunque el tope está fijado en 4.47 m/s por razones de seguridad. Otro detalle importante es que será capaz de volar con vientos de hasta 21 nudos sin perder demasiada calidad de vídeo, además también es resistente a la lluvia ligera. La batería que equipa, tiene una capacidad de 5400 mAh y tendrá una duración de 20 minutos con una cámara GoPro “a cuestas” y sin ella podrá aguantar hasta 30 minutos de vuelo.

Como ya hemos comentado, el precio de Ghost Drone es de 379 dólares (300 euros), pero luego si queremos invertir más, tendremos más opciones como la de incluir una cámara GoPro 3 o 4 o también incluir al pack un gimbal 2-D para la GoPro.

¿Vais a participar en el proyecto?

[Indiegogo]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!