Se filtran documentos privados de Xiaomi con cifras de negocio

AliExpress WW

Según ha publicado el Wall Street Journal en su edición online, han tenido acceso a documentos privados de Xiaomi en los que se puede ver algunos datos del negocio de Xiaomi, sobretodo, enfocado al año pasado.

Según estos datos, Xiaomi habría facturado 27.000 millones de yuanes (unos 3.500 millones de euros) dando un beneficio neto a la empresa de 3.460 millones de yuanes (unos 450 millones de euros) lo que indicaría un  incremento del 84% con respecto al mismo periodo del año anterior, algo, que demuestra un crecimiento muy rápido y voluminoso para la empresa.

Según los analistas, el modelo de negocio de Xiaomi se basa en la venta de dispositivos muy económicos con márgenes muy reducidos, pero, que al conseguir volúmenes grandes de ventas, le proporcionan el beneficio comentado. También han analizado los datos y 94% de la facturación de la empresa pertenece a la venta de dispositivos mientras que las ventas dentro del ecosistema MIUI son del 1%. Cabe  decir que con solo un 1% hablamos de una facturación en servicios de 35 millones de euros, cuyo margen es infinitamente superior al margen proporcionado por los dispositivos, por lo que, a pesar de ser un margen pequeño en ventas, si que podría ser mayor en cuanto al porcentaje del beneficio.

Otro de los datos que muestran los documentos es el hecho de que van a destinar 1.000 millones de yuanes (unos 130 millones de euros) este año entrante para la expansión de la empresa en otros países así como para compras que hagan crecer a la compañía.

Según IDC, Xiaomi posee un 5.3% de la cuota de mercado mundial, lo cual la situaría la tercera en el ranking de fabricantes, detrás de Samsung y Apple, aunque, como vemos, no sería raro ver pronto una nueva escalada en posiciones.

[ Fuente ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)