Primera toma de contacto del IUNI U3

AliExpress WW

Después del lanzamiento del Gionee Elife E7, esta emrpesa china, asociada a Gionee para su fabricación, lanzó al mercado un teléfono con unas especificaciones similares al Elife E7, aunque, a un precio algo inferior, revolucionó el mercado creando una gran expectativa, aunque, su dispositivo quedó un poco relegado al mercado chino, algo que hizo que pasara sin mucho éxito por el mercado.

El nuevo modelo, enviado a Gizchina desde la propia IUNI, pretende volver a crear una buena expectación con la que conseguir mercado, tanto dentro como fuera de sus fronteras, y para eso han creado el IUNI U3 y esta es nuestra primera impresión tras recibirlo en nuestras oficinas.

Toma de contacto del IUNI U3

Como es habitual, la primera toma de contacto con el teléfono os la mostramos en vídeo para que veais el aspecto del mismo y como luce su sistema operativo, el cual, se puede ver que es un “fork” del sistema propio de Gionee, Amigo OS.

Especificaciones del IUNI U3

IUNI U3

GENERAL

FabricanteIUNI
ModeloU3
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5.5 pulgadas
Resolución2K - 2560 x 1440
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaIUNI OS (Amigo OS) - Android 4.4.4
ChipsetQualcomm
CPUSnapdragon 801 a 2.3 Ghz
GPUAdreno 330
RAM3 GB
Batería2900 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel Sony
OtrosEstabilizador óptico de la imagen
Frontal4 mega-pixel
OtrosUltraPixel

MEMORIA

Interna32 GB
SDNo

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 MHz
WCDMA850/1900/2100 MHz
4G1800/2600MHz
Dual SIM
Wifi802.11ac
NFC
Otros

CUERPO

Dimensiones
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Primeras impresiones del IUNI U3

IUNI-U3-8

Como casi todo en este mundo, las cosas primero nos entran por los ojos y es algo que hace perfectamente el UINI U3, ya que posee unos buenos acabados y un diseño elegante.

Si miramos por la parte delantera el teléfono, tenemos en la parte superior de la pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología LTPS y con resolución 2K, los sensores de proximidad y de luminosidad junto al micrófono y junto a la cámara frontal de 4 mega-pixel.

IUNI-U3-12

El teléfono en la parte inferior no posee botones físicos por lo que le permite tener un margen inferior de pantalla bastante pequeño y permitiendo reducir el tamaño del teléfono, gracias también a los delgados bordes laterales de la pantalla.

IUNI-U3-6

Si le damos la vuelta al teléfono vemos la cámara de 13 mega-pixel y debajo de la misma tenemos el LED flash con el que daremos mas luz a nuestras fotografías, aunque, para un buque insignia como éste, creo que hubiera estado mejor un doble LED con doble tono para ofrecer mejor fotografías, aunque, tendremos que analizar las fotos con detalle. El acabado de la tapa trasera es de color mate y ofrece un tacto muy agradable cuando lo manipulamos.

IUNI-U3-16

Si abrimos la tapa del teléfono, ya que, al contrario de la mayoría de los buque insignia, no posee un cuerpo monobloque y permite quitar la tapa trasera y ver las 2 ranuras para las tarjetas SIM, una para el 4G LTE y otra para GSM.

IUNI-U3-19

Si lo miramos por el canto, vemos que el teléfono posee una parte trasera algo abultada por el medio pero por el  canto es bastante fino, permitiendo un agarre cómodo y bastante agradable en la mano a pesar de ser un teléfono de un tamaño considerable. Tan solo tenemos en el lateral derecho el botón de apagado y encendido y el control de volumen.

En su parte superior tenemos el jack de 3.5 mm del audio y en la inferior, tenemos el conector microUSB que nos permitirá la carga y la transmisión de datos al pc.

Como decimos, es una primera imagen muy buena del teléfono y lo analizaremos unos días para poder publicar una review completa con la que mostraros el teléfono con algo mas de detalle y así valorar si merece o no la pena este aparente buque insignia de un pequeño fabricante chino.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)