Xiaomi muestra su agrado por la relación de aspecto de la Nexus 9

AliExpress WW
Hace unos días, Google presentó sus nuevos dispositivos de la gama Nexus: El Nexus 6, un smartphone de gama alta con una pantalla de 6 pulgadas 2K y una CPU Snapdragon 805, fabricado por Motorola, y la nueva tableta, la Nexus 9, fabricada por la firma taiwanesa HTC. Mientras el phablet se ha llevado hasta ahora las opiniones mas discordantes, la tablet parece que ha dado buen resultado, tanto por su diseño como por su hardware.
Entre el público que ha expresado recientemente un dictamen favorable sobre el nuevo dispositivo presentado por Google, también está la compañía Xiaomi. Bastantes fans de la compañía y trabajadores, incluso el propio Lei Jun, expresaron su agrado por el lanzamiento de la Nexus 9. ¿Por qué? Por la decisión de Google de adoptar la relación de aspecto 4:3 en vez de la 16:9/16:10 que usaba hasta ahora en sus tabletas. Una relación de aspecto también usada por los iPad Retina, y por la Xiaomi MiPad.
Eso hará que muchas apps que hasta ahora no estaban adaptadas a esa relación de aspecto y resolución, y que en la MiPad no terminaban de verse bien, ahora van a funcionar perfectamente en la tableta de la firma china.Esta decisión de elegir el formato 4:3 tiene cosas buenas, como el diseño, o la usabilidad, que mejoran, pero limita un poco las características multimedia del dispositivo, ya que por ejemplo, al ver vídeos, nos saldrán las franjas negras en la pantalla, y el vídeo no se verá tan grande.

El aprecio de Google hacia la tablet de Xiaomi empezó hace ya un tiempo. Algunos aun recordareis que el lanzamiento oficial de MIUI V5 en una tablet que no fuera Xiaomi fue exclusivo para la Nexus 7. Habrá la Nexus 9 hecho que florezca un amor entre la gran G y Xiaomi? O más bien la empresa de Beijing está tratando de entablar una buena relación con Google para entrar en el proyecto Android One?

vía Gizchina.it