Primera toma de contacto del Huawei Honor 6, la bestia del Kirin 920

AliExpress WW

Hace un tiempo que Huawei sorprendió el mercado de la telefonía con su Huawei Honor 6, a parte de por ser un modelo muy potente, por hacer uso de un procesador totalmente desconocido, el Kirin 920, un SoC con la potencia casi equiparable a los Snapdragon 801 pero con un precio mas económico.

Ahora, gracias ibuygou vamos a tener la posibilidad de poder analizar este gran dispositivo para saber si los datos que tenemos sobre el papel se corresponden en la vida real con el rendimiento del teléfono. De momento, haremos esta primera toma de contacto para tenerlo días bajo pruebas y poder determinar si merece la pena como parece inicialmente.

Unboxing del Huawei Honor 6

Como comienzo de esta toma de contacto con el teléfono de Huawei, hemos querido compartir, como es habitual el unboxing inicial para mostrar lo que recibiréis si os decidís por comprar este teléfono.

Especificaciones del Huawei Honor 6

Huawei Honor 6

GENERAL

FabricanteHuawei
ModeloHonor 6
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5 pulgadas
Resolución1920 x 1080
ProtecciónCorning Gorilla Glass
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaEmotion UI 2.3 basado en Android 4.4
ChipsetHiSilicon
CPUKirin 920
GPUMali T628
RAM3 GB
Batería3100 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
Otros
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 ó 32 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA900 / 2100
4G1800 / 2100 / 2500
Dual SIM
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Primera impresión del Huawei Honor 6

Huawei-Honor-6-21

Una de las cosas que llaman la atención cuando lo sacas de la caja es que el teléfono es muy ligero, hasta el punto de pensar que no lleva la batería puesta, hasta que te das cuenta que el teléfono es mono bloque, es decir, que no podemos sacar la batería del teléfono ya que va con cristal, tanto por la parte delantera como la trasera.

Posee una linea muy delgada con un canto metálico en los 2 laterales y la parte superior mientras que la parte inferior es de material plástico que el que agarra ambos cristales para acoplarlos al teléfono. En la parte derecha del teléfono tenemos la ranura para la microSD y las 2 micro SIM. El hecho de ser dual SIM es un detalle que lo hace distinto al resto de los teléfonos de su gama, ya que la mayoría de ellos, por no decir todos, no son dual SIM.

En el vídeo del unboxing paso p0r alto el detalle de que el teléfono tenga infrarrojos al igual que lo hace el Xiaomi Mi4, aunque, gracias a que la aplicación no está en chino, se hace mas intuitiva y he conseguido probarlo con el aire acondicionado y la TV perfectamente.

Respecto al software, el Honor 6, al igual que otros Huawei, viene con la propia ROM del fabricante, la Emotion UI, que en el caso del teléfono viene hasta la 2.3 de manera estable y comienzan a aparecer las versiones 3.0, aunque, todavía en pruebas. Como vemos en el vídeo, la ROM está en castellano (entre otros idiomas) aunque no trae instalado el Play Store.

Cuando encendimos el teléfono y lo conectamos a la wifi, nos avisó de una actualización de software, que, aunque todavía no era Emotion UI 3.0, si que actualizamos pos las posibles correcciones de errores.

Como vamos a tenerlo a prueba y, para todo lo que uso, necesito el Play Store, no os preocupéis que os explicaremos el paso a paso para si os decidís a adquirir este terminal. Queda probarlo algunos días para sacar una conclusión definitiva, pero he de decir que me ha causado la misma sensación que el Honor 3X aunque a un nivel superior, ya que todavía pienso que el Honor 3X podría ser el smartphone con MT6592 mejor del mercado y este teléfono, creo, que no tendrá que envidiarle mucho a teléfonos como Xiaomi Mi4 o incluso OnePlus One, aunque, todavía es pronto para hablar y tendremos que probarlo.

Como adelanto de lo que hemos podido ver, sin entrar en mas detalles, tenemos que decir, que es un teléfono muy rápido, que ofrece un rendimiento excelente y sin tener que envidiar a modelos como Xiaomi Mi4 o OnePlus One, aunque, como es lógico, habrá que entrar en detalle para poder decir cual se defiende mejor.

Huawei-Honor-6-benchmark-1

Queremos dar las gracias a ibuygou por el smartphone y si queréis mas información, podéis visitar la página del Huawei Honor 6 en su web.

¡Pronto volveremos con la review completa!

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)