Lenovo presenta tres nuevas tablets de la familia Lenovo Yoga

Las línea Yoga de Lenovo, son unas tablets que destacan sobre todo por su diseño, ahora una de ellas lo hará por tres motivos más, su gran pantalla de 13.3 pulgadas, su subwoofer incorporado y por incluir un picoproyector en miniatura situado en una de las bisagras, pero esa no es la única tablet que se une al catálogo de Lenovo, también lo hacen una de 8 pulgadas y otra de 10 pulgadas.

Lenovo Yoga 2 Pro

La Lenovo Yoga 2 Pro dispone de unas especificaciones cuanto menos impresionantes, la gran protagonista de esta tablet, es su enorme pantalla de 13.3 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles (QHD). Para el procesador, Lenovo ha apostado por un Intel Atom Z3745 de 1.86 GHz, que vendrá acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar gracias a la ranura para tarjetas microSD.

El apartado fotográfico de esta tablet, se compone de una cámara trasera de 8 megapíxeles y de una frontal de 1.6 megapíxeles, todo ello es alimentado por una batería de 9600 mAh, que según Lenovo, nos aguantará perfectamente hasta 15 horas de uso.

En la parte frontal, la Lenovo Yoga 2 Pro tiene dos altavoces estéreo de 1.5W certificados por Dolby y en la parte posterior debajo del soporte, tenemos un subwoofer de 5W de la marca JBL.

En la bisagra del lateral derecho, es donde nos encontramos el picoproyector, el cual Lenovo dice que es capaz de proyectar imágenes con una resolución WVGA (854×480) en un tamaño máximo de 50 pulgadas. Y como detalle adicional, tenemos en el soporte trasero un pequeño agujero que nos servirá para colgar la tablet en cualquier sitio.

En cuanto a la versión de Android, nos encontramos con la 4.4 KitKat y su precio oficial, es de 499.99 dólares, lo que al cambio de divisa son unos 395 euros. A continuación os dejamos el vídeo promocional de la Lenovo Yoga 2 Pro.

Lenovo Yoga 2 de 8 y de 10 pulgadas

Lenovo también ha presentado dos tablets más pequeñas. Las Lenovo Yoga 2 de 8 y 10 pulgadas utilizan el mismo procesador, tienen la misma RAM y las mismas cámaras que su hermana mayor la Lenovo Yoga 2 Pro, en lo que sí han recortado ha sido en el almacenamiento interno, que en estos dos modelos es de 16 GB. La resolución de ambas tablets es de 1920 x 1200 píxeles.

En lo referente a la batería, la versión de 10 pulgadas utiliza una batería de 9600 mAh (18 horas de uso), mientras que el modelo de 8 pulgadas dispone de una batería de 6400 mAh (18 horas de uso), una batería bastante considerable si tenemos en cuanta el estándar en las tablets de 8 pulgadas.  La versión de 10 pulgadas, tendrá también disponible un teclado Bluetooth a juego con su diseño.

La Lenovo Yoga 2 10 y la Yoga 2 8 saldrán a la venta a finales de este mes y su precio será de 299.99 dólares y 249.99 dólares, lo que al cambio son 236 euros y 197 euros respectivamente. Todas funcionan bajo Android 4.4 KitKat, pero también estarán disponibles con Windows 8.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Felipe Ubierna

Apasionado de las nuevas tecnologías en especial de los smartphones y videoconsolas, usuario de Android, diseñador gráfico, melómano y escritor por gusto.
Felipe Ubierna
¡Sígueme!