Review completa del EACHINE M1, un modelo similar a los Oppo muy completo

AliExpress WW

Los fabricantes chinos cada vez nos sorprenden mas con modelos con rendimiento muy bueno a un precio mas que aceptable, como hemos podido comprobar con este modelo de marca algo desconocida, el EACHINE M1.

Queremos dar las gracias a Banggood por el envío del smartphone para su análisis ya que ha servido para que descubramos este smarpthone que posee una buena relación calidad-precio.

Como es habitual, repasamos la primera toma de contacto de este smartphone para que veáis el contenido de la caja.

Primera toma de contacto del EACHINE M1

Como ya publicamos, este es el vídeo del unboxing del mismo, para daros una idea de lo que veréis si compráis este modelo al recibirlo.

Especificaciones del EACHINE M1

EACHINE M1

GENERAL

FabricanteEACHINE
ModeloM1
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5.0 pulgadas
Resolución1280 x 720
Protección
OtrosIPS OGS

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.4.2
ChipsetMediatek
CPUOcta-core MT6592 a 1.7 Ghz
GPUMali-450
RAM1 GB
Batería2200 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
Otros
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna8 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900MHz
WCDMA900/2100MHz
4GNo
Dual SIM
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones142.4 x 71.7 x 8.9 mm.
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del EACHINE M1

EACHINE-M1-3

La pantalla del EACHINE M1 es de 5 pulgadas y posee una resolución de 720p, algo, que para el tamaño y precio que tiene es mas que suficiente. Ofrece unos colores y luminosidad bastante buenas y la respuesta al táctil también fue satisfactoria.

Por defecto, viene con un modo de brillo de ahorro de energía, que será necesario quitar para poder hacer uso en la calle en condiciones de bastante sol, pero, una vez quitado, la pantalla se ve bastante bien tanto en interior como en el exterior.

Batería del EACHINE M1

EACHINE-M1-7

Como suele ocurrir en muchos teléfonos económicos, la batería es algo que no suele ser muy grande con el fin de abaratar coste y tamaño, y en el M1, no es una excepción, ya que posee una batería de 2200 mAh, una capacidad suficiente para aguantar 1 día de batería con bastantes aplicaciones, aunque, si eres de los que usa el teléfono poco, podría llegar al día y medio.

No es una capacidad muy pequeña, pero si que se agradecería un poco mas de aguante, aunque, si tuviera que incrementar el precio, no haría este smartphone tan atractivo.

Cámara del EACHINE M1

EACHINE-M1-10

La cámara del EACHINE M1 es de 13 mega-pixel y la calidad no parece estar mal, como es normal en este tipo de pruebas, lo mejor es mostrar una prueba gráfica de lo mismo. Cabe mencionar, que además de las típicas opciones de HDR y calidad de las fotos, posee un modo de disparo curioso, que, cuando detecta que alguien en la foto hace el símbolo de victoria con la mano, es decir, con los 2 dedos en forma de V, dispara la foto de manera automática.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

GPS del EACHINE M1

En las pruebas que hicimos, activamos el GPS por primera vez a la salida de la cochera y hasta no estar en autovía unos 20 minutos después, el GPS no se posicionó correctamente. Una vez que se ubicó, parecía ir estable aunque con una cobertura un tanto limitada.

No entendemos como todavía siguen existiendo teléfonos con el GPS con poca precisión, pero tristemente, todavía es la realidad de muchos Mediatek, no todos, porque por ejemplo, el Huawei Honor 3X, tenía el mismo SoC que este teléfono y el GPS funcionaba perfectamente, por lo que entendemos que será cosa de la programación de la ROM o el firmware que incluye cada fabricante.

Rendimiento del EACHINE M1

En lineas generales se ha comportado muy bien, sin mostrar en ningún momento el conocido lag por estar haciendo uso de otras aplicaciones de fondo y ha funcionado a la perfección en el uso diario.

Como prueba del rendimiento, la mejor manera de verlo es con los resultados de los benchmarks:

Los resultados obtenidos han sido:

Resultados benchmarks del EACHINE M1
  • AnTuTu Benchmark: 27710 puntos
  • Quadrant Standard: 13593 puntos
  • Vellamo browser: 2458 puntos
  • Vellamo multicore: 1465 puntos
  • Vellamo metal: 844 puntos
  • GFXBench: T-REX – 817 puntos y 14.6 fps
  • 3D Mark: Ice Storm Extreme – 4759 puntos

Aspecto del EACHINE M1

Como hemos dicho desde que lo sacamos de la caja, el EACHINE M1 posee un diseño muy similar a los teléfonos de Oppo, guardando una linea parecida aunque, no con materiales de igual calidad.

A pesar de que los materiales no se ven como los de Oppo, en lineas generales los materiales usados poseen una calidad aceptable para la gama de producto donde se encuentra, encajando sin dejar separación entre las partes y notándose resistentes frente al uso.

Si miramos el teléfono de frente, vemos que la pantalla de 5 pulgadas está rodeada de un marco plateado abrazando todo el teléfono y protegiendo la pantalla ante una posible caída. En la parte superior, está la rejilla del altavoz de conversación y a su izquierda está la cámara frontal y los sensores de proximidad y luminosidad.

EACHINE-M1-4

Si miramos el teléfono desde su lateral derecho, vemos que justo después del marco metálico tenemos el botón de apagado y encendido.

EACHINE-M1-18

Si lo hacemos desde su parte inferior, vemos que en el cristal frontal, en su parte inferior tenemos los botones capacitivos, los cuales están iluminados, y en el canto tenemos el conector de micro USB y el micrófono.

EACHINE-M1-19

Girándolo un poco mas, justo en la parte opuesta al botón de encendido tenemos los botones para el control del volumen del dispositivo.

EACHINE-M1-16

En la parte superior del mismo, tenemos tan solo el conector de audio de 3.5 mm.

EACHINE-M1-17

Si le damos la vuelta al M1, podemos ver la cámara, que como hemos dicho, es de 13 mega-pixel y debajo de la misma, tenemos el flash LED. Por la parte de abajo, tan solo tenemos la marca EACHINE y la rejilla para el altavoz externo.

EACHINE-M1-12

Si abrimos la tapa dejamos a la vista, la batería, que como ya hemos hablado antes, es de 2200 mAh, y vemos las 2 ranuras para las SIMs, una de tamaño normal (mini SIM) y la otra de microSIM y junto a ellas, la ranura para la microSD. Como vemos en las ranuras de las SIMs, tan solo la número uno será la que nos soporte 3G (WCDMA) mientras que la número dos será para GSM normal.

Software del EACHINE M1

EACHINE-M1-3

Una de las cosas que mas me ha gustado de este teléfono enfocado a la gama media, es que el software con el que viene no tiene personalización del fabricante y viene con una versión limpia de Android, además, actualizada a 4.4.

La respuesta del sistema, al no tener casi intervención del fabricante es bastante suave y sin “lag”. Si eres de los que te gusta tener una experiencia de Android sin verla afectada por el fabricante, la ROM incluida en el teléfono, cumple a la perfección con ese requerimiento.

Conclusión del EACHINE M1

Si buscas un teléfono y no quieres gastarte sobre los 100€, el EACHINE es bastante completo y resuelve la papeleta sin problemas. Los puntos fuertes que le hemos visto son la ROM incluida, la cual es muy limpia y suave.

También hay que destacar el hecho de que tenga la banda 900 Mhz para el 3G, algo que nos ayuda cuando nos movemos por zonas alejadas de las capitales o de los núcleos grandes de población. Sus materiales poseen una calidad aceptable para la gama a la que está enfocado siendo agradables al tacto, encajando correctamente y no se muestran como plástico barato.

Tal vez su punto flojo sea el de la batería, aunque, cabe decir que en mi caso, el uso que le doy a un teléfono es bastante intenso y es normal que no le dure mucho una batería a no ser que sea de mas de 3000 mAh. Otra de las cosas donde no va todo lo bien que se desearía es el GPS, que, la prueba que le hice tardó bastante en posicionarse (sobre 20 minutos) eso si, una vez localizado, funcionó sin muchos problemas, aunque, con una cobertura algo débil.

Por lo demás, es un teléfono bastante completo contando que vale poco mas de 100€ y que seguro a la mayoría de vosotros os podrá cubrir todos los usos que le podáis dar al mismo. Si estáis interesados en pedirlo, o bien tener mas información sobre el, podéis visitar la página del EACHINE M1 en Banggood.

 Si usáis el cupón df1c70 a la hora de comprarlo durante el mes de Octubre, tendréis un descuento de 12$. 

Muchas gracias a Banggood por el envío del teléfono para su análisis.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)