El Mediatek MT6795 será clave para Mediatek en 2015

AliExpress WW

Mediatek cada vez es una empresa mas y mas competitiva en el mercado, ofreciendo mas y mejores procesadores a precios que permiten a los fabricantes de móviles ofrecer algo impensable hace unos años.

La primera batalla que Mediatek ganó fue la de la gama baja, ofreciendo productos muy económicos para poner al alcance de cualquiera un smartphone, aunque, con prestaciones algo limitadas.

Desde entonces, Mediatek ha ido subiendo el listón hasta llegar a productos como el MT6589, un procesador muy extendido y con el que ganó mucha reputación a nivel internacional y se colocó haciendo algo de competencia a empresas como Qualcomm.

El año pasado presentó el MT6592, el primer procesador octa-core real del mundo, algo que le hizo ganar mucha prensa y con el que subía otro escalón en potencia gracias al buen rendimiento del mismo.

Este año, tenemos el MT6595, un procesador octa-core, aunque con tecnología big.LITTLE, que está ofreciendo unas especificaciones dignas de ponerse casi a la par con los últimos procesadores de Qualcomm, algo, que muchos no pensaban que fuera a suceder en tan corto plazo de tiempo.

Según los analistas, el año que viene, la batalla irá encaminada a los procesadores de gama media alta pero en los 64 bits, y ahí, el MT6795 es donde tiene mucho que hacer, ya que el procesador de Mediatek es un octa-core y pretende quitarle mucho terreno a Qualcomm, donde todavía goza de un 68% de cuota.

Entre algunas de las especificaciones de este gran procesador, tenemos que es octa-core real de 64 bits, soporte para pantallas 2K, velocidad de hasta 2.2 Ghz, soporte para LPDDR3 de 933 Mhz, posibilidad de grabar y reproducir hasta 480 fotogramas por segundo a 1080p, soporte para vídeos con codec H.265 a 4K y 2K, soporte para redes 4G y soporte para carga inalámbrica.

[ Fuente ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)