Rikomagic MK902 II LE un mini PC con Linux en lugar de Android

AliExpress WW

Si os gustan los mini PC, seguramente os acordareis de que hace unos meses hablamos de un nuevo modelo de Rikomagic que en su interior equipaba un procesador Rockchip RK3288 y funcionaba bajo Android, el Rikomagic MK902 II.

Este mini PC está diseñado para ejecutar todas las aplicaciones Android que queramos en nuestro televisor, sin embargo, ahora acaba de salir otro nuevo modelo al mercado llamado Rikomagic RK902 II LE, que puede llegar a ser más interesante si cabe, ya que no cuenta con Android en su interior, sino con Linux.

Lo primero que vamos a comentar es el precio del Rikomagic MK902 II LE (Linux Edition), en la propia tienda de Cloudsto en Reino Unido, tiene un precio de 179 dólares, lo que al cambio son unos 141 euros.

El Rikomagic MK902 II LE cuenta con un procesador quad core RK3288, 2 GB de RAM, 8 o 16 GB de almacenamiento interno, lector de tarjetas microSD, Wi-Fi 802.11n, salida HDMI, 4 puertos USB, un puerto Ethernet, AV y conectores SPDIF.

En cuanto al sistema operativo, se envía con Xubuntu 14.04, que es una distribución Linux basada en Ubuntu con el entorno de escritorio Xfce.

Rikomagic UK cuenta con una gran variedad de mini PCs basados en ARM con Linux, pero este, es el modelo más rápido hasta la fecha. Según los informes, es capaz de iniciar en tan sólo 10 segundos y soporta software de virtualización que permite ejecutar aplicaciones compiladas para procesadores de x86. De esta manera, podremos ejecutar aplicaciones en Linux que de otro modo no estarían disponibles, como por ejemplo Skype.

Una pega que tiene, es el soporte para la reproducción de video acelerada por hardware, por lo que si lo que queréis es un reproductor multimedia, seguramente obtengáis mejores resultados con cualquier modelo Android que con este.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!