Xiaomi planea su expansión a Rusia, mientras Taiwán investiga a la compañía

AliExpress WW

El fabricante de smartphones chinos, Xiaomi, como ya sabemos está teniendo un crecimiento especialmente rápido, y por lo que parece va a seguir expandiéndose hasta llegar a Rusia, mercado cercano a Asia, donde últimamente ha estado centrando sus esfuerzos.

Según algunos informes procedentes de Rusia, Xiaomi tiene previsto poner a la venta en el país un gran abanico de productos, ya sean SmartTV, smartphones o tablets.

A principios de este año, la compañía fijó su mirada en este país, incluyéndolo en su lista de objetivos para introducirse en él después de su rotundo éxito en Asia.

Otro de los países donde también ha alcanzado bastante éxito, es en la India, donde Hugo Barra, su vicepresidente, afirma que se ha encontrado con los clientes más exigentes de toda su carrera. En este país sacó a la venta sus productos a través de Flipkart adoptando un técnica de ventas “flash” en la que los dispositivos se ponían a la venta mediante lotes.

Brasil es un país más que Xiaomi fijó como objetivo, resultando ser todo un desafío debido a que la certificación de los dispositivos se está retrasando. Hugo Barra considera que Brasil y la India van a ser dos de sus grandes mercados además de China.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Xiaomi, ya que está siendo investigado por el gobierno de Taiwán al ser considerada una amenaza de seguridad cibernética, debido a algunos datos que los smartphones de Xiaomi envía automáticamente a sus servidores en China, pudiendo dar lugar a violaciones de seguridad, según el gobierno.

Esta no es la primera vez que Xiaomi tiene problemas de este tipo, ya que el mes pasado la compañía tuvo que pedir disculpas al revelarse que sus smartphones enviaban datos de sus usuarios a sus servidores.

Esperemos ver cómo evoluciona esta situación y que tan sólo sea un malentendido.

[ Fuente ]