Archos Gamepad 2, la consola portátil con Android llega a México

AliExpress WW

Archos, una de las compañías francesas más conocidas, cuenta en su catálogo con varios dispositivos muy interesantes, uno de ellos es su propia consola Android llamada Gamepad. Ahora la segunda generación de la Archos Gamepad ya está disponible en tierras mexicanas.

La Archos Gamepad 2, la podríamos considerar como un híbrido entre tablet y consola portátil, ya que cuenta con lo mejor de ambas, una considerable pantalla y unos controles físicos situados a cada lado de la pantalla. Gracias a la gran compatibilidad que tiene, podremos descargar cientos de juegos de Google Play para estrujarlos al máximo. Además de eso, cuenta con unas especificaciones más que decentes para que ningún juego se nos resista.

En el interior de la Gamepad 2, tenemos un procesador Rockchip RK 3188 quad core a 1.6 GHz, acompañado de una GPU Mali-400 MP4, 2 GB de RAM, una memoria interna de 16 GB que podremos ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB y la versión de Android 4.2.2 Jelly Bean.

Ahora dejando a un lado lo que tenemos en su interior, nos vamos a centrar en lo que tenemos en el exterior. La pantalla que nos encontramos es IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Evidentemente la pantalla es táctil, pero la base del funcionamiento de este dispositivo está en los controles físicos, que está compuesto por 6 botones frontales (4 de acción y dos de home y back), 2 botones a cada lado en la parte superior y luego un pad direccional digital y dos minipads analógicos.

En el apartado dedicado a la fotografía, no nos encontramos gran cosa, ya que el uso de este dispositivo es como consola o tablet, por lo que sólo dispone de una cámara frontal VGA.

En cuanto a la conectividad tampoco está mal equipada, dispone de Wi-Fi, Bluetooth, microUSB y mini HDMI para poder conectarla a nuestra televisión y por último tenemos la batería que incorpora, que tiene una capacidad de 5000 mAh.

La Archos Gamepad 2 ya se puede adquirir en algunas tiendas físicas de México como Radioshack a un precio de 3.999 pesos (233 €).

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!