Cómo activar el QuickBoot en el OnePlus One

OnePLus

El OnePlus One es el primer telefono en el mundo en traer Cyanogenmod de serie. Esta ROM permite mucha personalización, cuyos ajustes suelen estar en el menú de Ajustes, pero hay otros que se encuentran un poco escondidos, como este.

Una función muy útil del OnePlus One es el QuickBoot, algo parecido al modo Fastboot (arranque rápido) que se puede encontrar en algunos dispositivos de la firma taiwanesa HTC. Si activamos este modo, cuando apaguemos el teléfono, no se apagará del todo si no que entrará en un modo de hibernación completa, que gasta una cantidad de batería ínfima. A la hora de encenderlo, como no estará apagado del todo, le será mucho mas fácil arrancar, tardando solo 5 segundos.

Sin embargo, esta opción está desactivada por defecto, y hay que hurgar un poco dentro del teléfono para activarla, es por eso que muchos usuarios desconocen su existencia. No es difícil activar el modo QuickBoot y aquí os explicamos como se hace:

Paso 1: Abrir la app de Ajustes y ir a “Información del teléfono”. Ahí, pinchamos siete veces seguidas encima de “Número de compilación”.

Paso 2: Volver al menú principal de Ajustes y pinchar en “Opciones de desarrollo”

oneplus_one_quickboot Paso 3: Pulsar en la opción “Activar QuickBoot” para poder disfrutar de esta caracteristica en tu OnePlus One.

Como ya hemos dicho, si usamos este modo, nuestro teléfono no se va a apagar, si no que va a entrar en un modo de muy bajos recursos, como si realmente estuviera apagado, aunque realmente está funcionando. Puede que a mucha gente no le sirva de nada, pero si por ejemplo, tienes poca batería pero necesitas usar el teléfono de vez en cuando, es una opción muy a tener en cuenta.

[Fuente]

 

Ferran

Guitarrista, apasionado del mundo del motor y la tecnología.