PIPO H3, la primera tablet 4G con procesador MediaTek

AliExpress WW

En el mercado de las tablets, MediaTek tiene mucha más competencia que en el mercado de los smartphones de China, donde la única competencia que tienen los procesadores MediaTek son los de Qualcomm. En cambio, en las tablets, existe más variedad, como por ejemplo Allwinner y Rockchip, dos compañías que cada vez ofrecen procesadores más potentes y fiables.

Por esta razón, MediaTek está tratando de aumentar su presencia en el mercado de las tablets, para ello quiere aprovechar la ola de la conectividad 4G. Ahí es donde la nueva PIPO H3 entra, ya que es la primera tablet del mercado que equipa un procesador MediaTek con soporte 4G LTE.

Esta tablet equipa el procesador MediaTek MT6592 octa core que tan bien conocemos, que junto al modem LTE del MT6290, tendrá el tan preciado soporte 4G. Esta tablet aún no ha sido presentada oficialmente, pero por suerte, además del procesador, ya conocemos alguna que otra especificación técnica.

Sabemos que la PIPO H3 tendrá una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, o lo que más comúnmente conocemos como Full HD, la cámara situada en la parte trasera será de 13 megapíxeles y muy probablemente esta tablet tenga soporte dual SIM y una ranura de expansión para tarjetas microSD.

Como podéis comprobar en la imagen que encabeza este artículo, la PIPO H3 tendrá un diseño muy similar a la de la PIPO T9, pero no tendrá las esquinas redondeadas. Al lado de la cámara apreciamos lo que parece una especie de tapa que cubrirá las ranuras para las tarjetas SIMs y para la microSD. Por el momento esto es todo lo que conocemos, pero esperamos que en las próximas semanas, se revelen algunos detalles más como la disponibilidad y el precio.

[Fuente vía GizChina.it]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!