Huawei comienza la contratación de personal para su próximo centro europeo de I+D

AliExpress WW

Huawei es una de las mayores empresas tecnológicas de China y como tal, la compañía ha demostrado su inmenso potencial a la hora de lanzar dispositivos de todo tipo. Ahora a raíz de las tensas relaciones con EE.UU por las acusaciones de espionaje, el gigante chino de smartphones está llevando a cabo una campaña de reclutamiento de personal en los distintos países europeos para su división de investigación y desarrollo (I+D) que próximamente inaugurará en Francia.

François Quentin, presidente de Huawei en Francia, ha dicho a los medios de comunicación que la compañía está planeando duplicar sus esfuerzos en I+D durante los próximos dos o tres años. Actualmente hay alrededor de 800 personas que trabajan en la división de I+D de Huawei en Europa y a partir de ahora, Francia será la principal responsable de la contratación de nuevos miembros, el objetivo que se han marcado, es el de contratar a unos 200 investigadores de aquí a finales de 2016, entre los cuales se encontrarán especialistas en diseño y matemáticas aplicadas.

En la actualidad la empresa cuenta ya con 17 centros de I+D en 8 países de Europa, entre los que destacan Bélgica, Finlandia, Irlanda y Suecia y según el volumen de negocio que está teniendo la compañía, tiene previsto tener una plantilla de 13.000 personas para el 2017.

Siguiendo este crecimiento, no es de extrañar que hace dos meses, Huawei se haya colocado como el tercer fabricante de smartphones que más vende en todo el mundo, estando por detrás de empresas como Samsung y Apple.

Pero no todo son buenas nuevas para la compañía, la cual también está atravesando serios problemas en Estados Unidos y Australia, que han considerado a Huawei como un riesgo para su seguridad por los estrechos vínculos que tienen con el gobierno de China, unas acusaciones que la compañía niega rotundamente.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!