KingSing W8, una tablet de 8 pulgadas y Windows por sólo 76 €

AliExpress WW

KingSing es una de las compañías que se han aprovechado de las nuevas normas de concesión de licencias de Windows y han lanzado al mercado la KingSing W8, una tablet de 8 pulgadas con Windows que tiene un precio inferior a 100 dólares (77€).

La KingSing W8 es la primera tablet de este fabricante de teléfonos y además también es el primer dispositivo de la compañía que ejecuta el sistema Windows en lugar de Android. La tablet tiene un diseño sencillo y bastante simple y los materiales que se han utilizado para su construcción son el cristal,el  aluminio y el plástico.

Las únicas señales de identificación que nos encontramos son el logotipo de la compañía en la parte trasera de la tablet y en la parte frontal el logo habitual de todos los dispositivos con Windows.

En donde vemos un punto negativo, es en el grosor de la W8 y en los marcos, en estos aspectos, es donde se ve que KingSing ha abaratado el producto, para conseguir una de las tablets más económicas del mercado.

L1040232

En esta tablet, es una alegría que las características que solemos ver en las tablets Android se hayan mantenido, de esta manera la KingSing W8 cuenta con un par de cámaras, lector de tarjetas microSD, un jack de 3,5mm, micro USB, HDMI y un único altavoz.

L1040234

En el interior del cuerpo de aluminio y plástico, tenemos un procesador Intel Atom acompañado de 1 GB de RAM y todo el conjunto será alimentado por una batería de 4.500 mAh. En lo que respecta a otras opciones de conectividad más comune,s tenemos Bluetooth y Wi-Fi.

Primeras impresiones de la tablet KingSing W8

Si no somos usuarios de tablets Windows y sí de Android, el mayor reto que nos vamos a encontrar es adaptarnos a la interfaz Metro que incorpora Windows, sin embargo una vez que te adaptas a ella, quedarás gratamente sorprendido de lo fácil que es y lo fluida que funciona esta económica tablet.

Esta tablet evidentemente no está diseñada para manejar juegos potentes, pero para realizar las funciones más comunes como navegar por la web, utilizar diferentes chats como Skype, ver vídeos, etc, es una auténtica maravilla.

Además la KingSing W8 podremos conectarla a cualquier televisor, de esta manera podremos convertir nuestra tablet en un centro multimedia portátil, una opción muy interesante y muy útil. Pero eso no es todo, a esta tablet también podremos añadirle un teclado y un ratón Bluetooth para convertirla en un mini PC improvisado.

Así que si lo que queréis es una tablet económica, que cumpla con casi cualquier tarea y que haga las veces de centro multimedia, la KingSing W8 es la tablet que buscáis.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!