Google quiere poner a prueba en Nuevo México sus drones Titan

AliExpress WW

Google ya no es la compañía que antaño conocíamos, ya no solamente se preocupan de mejorar su buscador, sino que tienen muchísimos proyectos de todo tipo en curso. Ahora Google X (encargada del Proyecto Loon), y Titan Aerospace, que Google compró a principios de este año, están llevando a cabo un proyecto que consiste en proveer de internet a usuarios que residen en lugares remotos. Para ello Google quiere probar los drones Titan en Nuevo México.

Google ya ha pedido permiso a la FCC para realizar las pruebas de vuelo con drones Titan. En una carta a la FCC, Google dijo que “estos sistemas pueden ser utilizados eventualmente para proporcionar conexión a internet en zonas remostas, o incluso para ayudar a controlar todo tipo de daños ambientales, tales como derrames de petróleo o la deforestación. Por ello la STA (una autorización temporal especial) es necesaria para la prueba y demostración en un entorno cuidadosamente controlado”.

Google pretende ejecutar sus pruebas durante seis meses, que comenzarán a partir de octubre. Google tiene la intención de transmitir en las frecuencias de 910MHz a 927MHz, y en la banda de 2.4GHz, más conocidas como “bandas industriales, científicas y médicas (ICM)” que normalmente se utilizan para las actividades sin licencia. Unas frecuencias que permitirán transmitir una muy buena señal.

La banda de 900 MHz no se suele utilizar para la conectividad a internet, por lo que no está muy claro el por qué Google la está utilizando para las pruebas y en los documentos de la FCC no se daba ninguna información al respecto. Google, ha pedido a la FCC que mantenga todos los detalles de las pruebas realizas en secreto.

¿Qué os parece este proyecto que está llevando a cabo Google?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!