Review del Flying 3D X8, un quadcoptero de grandes alturas

AliExpress WW

Hemos tenido la ocasión de nuevo de poder volar un quadcopter de unas características bastante buenas y algo que ya se acerca al área profesional, aunque, sin abandonar el campo del entretenimiento.

El nuevo modelo Flying 3D X8 es un atractivo modelo que posee un diseño bastante moderno y unas especificaciones que lo colocan como un modelo con un interesante ratio entre calidad y precio que para aquellos que quieran iniciarse o ya tengan algún conocimiento previo y quieran avanzar al siguiente escalón.

Como es habitual, os mostramos el unboxing junto a la primera toma de contacto del X8 además de mostrar el montaje que necesita cuando lo recibimos.

Toma de contacto y montaje del Flying 3D X8

Para el montaje, además de las instrucciones del vídeo, hemos realizado algunas fotografías para que lo veáis con claridad, aunque, si tenéis alguna duda, podéis realizar las preguntas en los comentarios.

Montaje del Flying 3D X8

Especificaciones del Flying 3D X8

  • Transmisión en 2.4 Ghz / 5.8 Ghz
  • Peso: 880 g.
  • Distancia teórica máxima: 1000 m.
  • Batería: Li-po 3S de 2200 mAh
  • Tipo de motores: 900 Kv
  • Hélices: 9 pulgadas
  • GPS
  • Conector en quadcopter para Gimbal con servos
  • Altímetro
  • Acelerómetro
  • Barómetro
  • Control remoto con pantalla LCD

Batería del Flying 3D X8

Quadcopter-Flying-3D-X8-16

EL modelo Flying 3D X8 posee una batería de Li-Po de 2200 mAh que le permite un vuelo de unos 15 minutos de continuo, algo que para este tipo de aparato, nos haga replantearnos comprar una segunda batería con el fin de poder disfrutar mas rato.

La carga completa de la batería la realiza en algo mas de 1 hora y notamos que el cargador que incluye el aparato se calienta bastante, por lo que igual os convendría mirar alguno mas decente si vais a usarlo mucho.

Control remoto del Flying 3D X8

Quadcopter-Flying-3D-X8-10

El mando o control remoto de este X8 se ve bastante completo y gracias a la pantalla, posee un aspecto muy avanzado. Además, gracias a la información que muestra en la pantalla, con solo bajar la vista, podemos saber el estado de nuestro quadcopter aunque lo tengamos en pleno vuelo.

Como el aparato tiene GPS, el mando en todo momento nos muestra la posición exacta, por lo que nos puede ayudar a localizarlo en caso de que hayamos tenido algún problema y aterrizara en mal sitio o hubiera quedado atascado en algún árbol.

Además, desde el mismo control remoto tenemos la posibilidad de configurar ciertas opciones del aparato, como por ejemplo la manera que queremos que reaccione si pierde la señal desde el mando, ya que puede optar por mantenerse o bien para volver al lugar de partida (vuelta a casa).

La respuesta en todo momento era inmediata y suave por lo que no notamos ningún problema a la hora de volarlo y quedamos satisfechos con su funcionamiento.

Vuelo del Flying 3D X8

Quadcopter-Flying-3D-X8-2

Con lo que realmente quedamos muy contentos fue con el vuelo en si del aparato. El control era de lejos el mas cómodo que hemos podido probar y se notaba con una respuesta inmediata y muy rápida.

El aparato pudo subir hasta los 140 metros de altura y no estaba al máximo de la potencia, algo que indica que debemos irnos o a zonas especialmente designadas para el radio control como hice yo (finalmente me he apuntado al club de radio control La Loma en Albacete) o bien volarlo fuera de cualquier peligro.

Quadcopter-Flying-3D-X8-38

No solo en altura hemos notado que funciona a la perfección sino que el avance es muy rápido y nos permitió realizar vuelos a baja altura pero con bastante velocidad.

En cuanto a la estabilidad y la compensación del aire hay que decir que cumplió sobradamente con lo que esperábamos de un aparato de algo mas de 200€, ya que pudimos ver que aunque se moviera aire o subiendolo a grandes alturas, el X8 no parecía tener problemas en mantener perfectamente su posición horizontal.

Como mejor prueba de vuelo, os mostramos un vídeo con una cámara que acoplamos y la vista exterior del vuelo:

Modos del Flying 3D X8

Quadcopter-Flying-3D-X8-18

Al igual que otros modelos a los que hemos hecho review, el Flying 3D X8 posee diferentes modos de vuelo y opciones para mejorar nuestra experiencia de vuelo o directamente para ahorrarnos el trabajo de aterrizar el aparato si no estamos mu y convencidos de como hacerlo.

 Vuelo estable

Este es el modo normal de vuelo donde tendremos el control completo y de manera manual todo, a pesar de ser un modo manual, el propio X8 controlará ciertas cosas para permitir que en todo momento el aparato esté en una posición recta y lo mas estable posible.

Vuelo con altura controlada

En esta forma de vuelo, dejaremos el Throttle en posición media y el aparato controlará solo la altura a la que lo estamos volando y conseguiremos tener mas tranquilidad a la hora de movernos ya que no tendremos tanto riesgo de estamparlo.

Vuelo con GPS

Quadcopter-Flying-3D-X8-37

Gracias al GPS, el X8 permite un modo de vuelo en el que se rige por completo de la posición y de los datos GPS. Para iniciar este modo sin problemas, es obligatorio controlar que el quadcopter ha localizado bastantes satélites antes de iniciar el vuelo, por ejemplo, 7 está bastante bien.

Dentro de este modo veremos como el aparato no supera una gran velocidad y si soltamos el control, dejando el throttle en medio, veremos como se mantiene estable en una posición sin moverse.

Retorno a casa

El retorno a casa es, para los novatos, una de las funciones que podemos considerar mas útiles, ya que nos permite, si tenemos el quadcopter demasiado lejos y no sabemos como hacerlo volver facil, tenerlo en un minuto aterrizando frente a nosotros o donde se despegara del suelo.

Además, si el X8 y su mando dejan de comunicarse, el Flying 3D X8, tomará la decisión (salvo que le hayamos cambiado eso en las instrucciones) de volver a casa por su cuenta.

Conclusión del Flying 3D X8

Quadcopter-Flying-3D-X8-36

Es un buen aparato, no hay ninguna duda. Sus materiales están bien y su vuelo, hasta la fecha, es posiblemente el mejor que hemos probado.

Es recomendado para novatos como para usuarios que estén avanzando, aunque, si no has tocado nada aun, te recomiendo que compres antes un quadcopter de los mas económicos y pronto acabarás comprando este, pero así, los primeros golpes serán menos destructivos.

El único problema que encontramos fue que el cargador se calentaba bastante, aunque, posiblemente no sea un problema, pero, manejando baterías Li-Po, te recomiendes comprar otro. Por lo demás, no encontramos pegas algunas a la hora tanto de moverlo como de aterrizarlo.

Si que es cierto que echamos en falta que incluyera alguna base para el acople de una cámara para conseguir ponerla y que sea estable, aunque, hay que decir que incluye los agujeros para poder poderlo y además, los conectores para poder alimentar el Gimbal y para poder controlar los servos del acople de la cámara desde abajo.

En conclusión, es un aparato muy recomendable para casi todos los públicos, con una calidad muy buena en el vuelo y con un control remoto con mucha información, algo que hace que sepamos en todo momento como está nuestro juguete en los cielos.

Queremos dar las gracias a Banggood por el envío de la muestra para su análisis y si estás interesado o quieres ver mas información en la página del Flying 3D X8.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)