Ya está disponible MIUI V6 basada en Android 4.4 para el Xiaomi Mi2 / Mi2S

AliExpress WW

Si sois poseedores de un Xiaomi Mi2 o Mi2S segurísimo que estabais algo molestos por la decisión de Xiaomi de actualizar sus dispositivos a MIUI V6 pero no basada en la última versión de Android. Pero finalmente parece que Xiaomi se lo ha pensado un poquito y ha decidido lanzar MIUI V6 con sabor a KitKat en el Mi2 Y Mi2S.

Hace unas semanas se informó de que los emblemáticos Xiaomi Mi2 y Mi2S se tendrían que conformar con MIUI V6 basada en Android 4.1, una decisión que supuso un duro golpe para la comunidad Xiaomi y también para la comunidad Oppo, ¿Por qué? Pues según las fuentes, no era Xiaomi (u Oppo) quien no quería actualizar la ROM, el problema era que Qualcomm no había liberado los códigos necesarios para que dicha actualización fuese posible. Pero finalmente todo va por buen camino y como ya os informamos ayer, Oppo está trabajando en la última versión de Android para el Find 5 y Xiaomi ya ha hecho lo pertinente con el Mi2.

xiaomi-mi2-kernel-source-codes.jpg,qfit=1024,P2C1024.pagespeed.ce.pYZfCHDCZy

Actualmente la versión de MIUI V6 basada en Android 4.4 ya está disponible para su descarga, pero por el momento tiene un par de fallos y problemas de optimización, pero el hecho de que se haya tomado esta decisión y que ya se haya liberado es una muy buena noticia.

Si os queréis animar a probarla o a conocer todos los detalles, tan sólo tendréis que dirigiros a los foros oficiales de MIUI a través de este enlace. Y por supuesto, si la probáis nos gustaría muchísimo que compartieseis vuestras opiniones sobre su funcionamiento.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!