CyanogenMod 11 ya está más cerca que nunca para el Xiaomi Redmi 1S

AliExpress WW

Si existe una ROM que todos conocemos, seamos o no expertos en el mundo Android, es CyanogenMod. Esta es una de las ROMs que se podría decir que está en casi todos los dispositivos, aunque siempre existen excepciones como por ejemplo el Xiaomi Redmi 1S. Pero hoy tenemos una muy buena noticia para todos aquellos poseedores de un Xiaomi Redmi 1S.

El Xiaomi Redmi 1S, es uno de los pocos modelos de Xiaomi, de los cuales no se han liberado los códigos necesarios para el desarrollo de las diferentes ROMs, pero gracias al empeño y esfuerzo de Dark_Nightmare, Kra1o5 y la comunidad de HTCMania, CyanogenMod 11 está avanzando a pasos agigantados.

MgI90Vo

Por el momento la ROM parece que funciona en gran medida exceptuando algunos pequeños errores, los cuales pretenden solucionar.

Parte de la red funciona (identifica redes, IMEI, SIM y banda base), pero el error se encuentra en que no solicita el código PIN. El audio funciona más o menos bien, permite grabarlo, pero no reproducirlo y el display medio funciona también (inicia bien pero tiene “glitches” o problemas con el VSync).

Como podéis ver, aún tiene ciertos problemas, que aunque algunos no importen demasiado, hacen que la ROM no este 100% funcional, sin embargo como se suele decir paso a paso se hace el camino. Y dentro de poco tiempo podríamos tener en nuestro Xiaomi Redmi 1S una alternativa diferente a MIUI.

¡Gracias a HTCMania por la noticia!

Felipe Ubierna
¡Sígueme!