El Director de OnePlus Global, Carl Pei, nos habla de los planes de OnePlus en la India

AliExpress WW

Últimamente las diferentes empresas chinas han visto que la India es un gran mercado para sus dispositivos de gama alta, pero no siempre ha sido así. Para llegar a donde están ahora, las empresas chinas empezaron lanzando sus modelos más baratos en todos los aspectos, ahora todo ha cambiado y la verdadera competición la tienen con los grandes dispositivos de última generación.

OnePlus es una empresa muy joven que tiene sus raíces en China, pero ahora es una de las marcas más conocidas internacionalmente gracias a su OnePlus One. Una de las peculiaridades de esta compañía, era la manera de distribuir su único teléfono, el cual tan sólo se podía adquirir mediante invitación, ahora este smartphone conocido como el Flagship Killer ya es más fácil de adquirir y dentro de muy poco aquellos que residan en la India también podrán hacerse con uno.

oneplus-one-DSC_1432

El OnePlus One está disponible actualmente en 16 mercados a nivel mundial, de momento, la única manera de adquirir el OnePlus One en la versión con CyanogenMod 11S es mediante invitaciones, las cuales se pueden adquirir mediante sorteos. Decimos de momento, porque en octubre parece que el invitar se va a acabar y ya se podrá adquirir sin ningún problema.

Debido a que en la India se tiene un gran interés por este dispositivo, los altos cargos de OnePlus están ya ultimando los preparativos para lanzar su producto en la India. Carl Pei, director de OnePlus Global nos concedió una entrevista sobre los planes que tiene la compañía para la India.


GizChina (GC): La gran pregunta es: ¿Cuándo estarán disponibles los OnePlus One en la India?

Carl Pei (CP): El mercado indio es muy importante para nosotros  y el entrar en ese mercado también lo es, pero estamos más enfocados en hacerlo bien, que en hacerlo rápido. Por ello no podemos decir una fecha exacta de cuando estaremos listos para lanzarlo.

GC: ¿Se tendrá que adquirir mediante el sistema de invitaciones, o se va a vender de la forma habitual?

CP: Estamos comprometidos a proporcionar una experiencia fluida y eficiente para todos los usuarios con nuestro teléfono. Esto significa que tendremos un excelente equipo de atención al cliente en la India, así como queremos garantizar que nuestra producción podrá mantenerse al día con la demanda. En cuanto tengamos una idea más clara de los procesos antes mencionados, estaremos en mejores condiciones de decidir la mejor manera de venderlo.

GC: ¿Va a venir con CyanogenMod o Color OS?

CP: Todos los OnePlus One que se venderán en el mercado indio se enviarán con CyanogenMod.

GC: ¿Qué rango de precios podemos esperar de los OnePlus One?

CP: Por el momento no estamos listos para anunciar detalles como el rango de precios.

GC: ¿A qué rango de usuarios estáis apuntando con el OnePlus One en la India?

CP: Realmente no dirigimos nuestro producto a un solo grupo o nivel de los usuarios; ni en la India ni en ninguna parte del mundo. Esperamos atraer a los usuarios que se identifiquen con nuestro lema de ‘Never Settle’ y evidentemente con nuestro dispositivo.

oneplus

GC: ¿OnePlus tendrá centros de servicio en la India?

CP: Sí, habrá centros de servicio disponibles en todo el país. Proporcionar una grata de atención al cliente es una de nuestras mayores prioridades.

GC: ¿Solamente se va a vender online? En caso afirmativo, ¿Está buscando asociarse con alguna tienda de comercio electrónico?

CP: En principio, vamos a seguir vendiendo exclusivamente online, el comercio electrónico es un espacio con el que estamos familiarizados y con el que tenemos ya experiencia.

GC: ¿El mercado de la India lo habéis tenido desde un principio en mente, o ha sido una reacción por el interés masivo que se está teniendo en este mercado?

CP: Nosotros no anticipamos una expansión en un mercado tan temprano. Sin embargo, debido a la inmensa demanda y el apoyo mostrado por nuestros aficionados indios, hemos dado prioridad a hacer que nuestros teléfonos estén a disposición de los usuarios de la India cuanto antes. Incluso sin que pudiésemos mandar el OnePlus One, muchos usuarios de la India, han adquirido el OnePlus One por otros medios y han seguido contribuyendo de manera positiva en nuestros foros.

GC: Dada la gran diversidad que existe en el mercado de la India, ¿Crees que tendréis que hacer frente a desafíos especiales, y cómo?

CP: India es un país totalmente ajeno a nosotros. La lengua, la cultura, la geografía, es todo nuevo para nuestro equipo. Estamos tratando de construir un equipo local en la India que ayuden a OnePlus a atravesar estos desafíos, para así conseguir la mejor forma de servir a nuestros clientes de la India.

GC: En los últimos meses, un buen número de empresas chinas han comenzado a operar en la India. ¿Crees que hay algo en el mercado de la India que hace un llamamiento a los fabricantes de teléfonos chinos?

CP: El tamaño de la India es obviamente atractivo, pero lo que realmente lo diferencia es la gente. India tiene un gran número de usuarios que realmente entiende el valor del dispositivo que están comprando. Nosotros creemos que la India es un lugar donde podemos potencialmente prosperar, porque los usuarios aquí entienden lo que el OnePlus One ofrece.

GC: ¿Le gustaría dar algún mensaje a los fans de la India que han estado esperando este momento?

CP: Anunciamos nuestras intenciones hace muchas semanas y aunque se ha avanzado mucho en este momento, la fecha de finalización de este proyecto no está clara todavía. Sin duda, va a ser un proceso lento debido a nuestro compromiso de hacerlo todo bien. Aún necesitaremos tiempo para conocer la mejor estrategia para OnePlus y no nos preocupan las pérdidas de esa calma. Nuestro objetivo no es conseguir un gran número de ventas en poco tiempo, sino encontrar a un número de usuarios que se identifique con nuestra marca y nuestros dispositivos, si conseguimos eso, estaremos más que satisfechos.


Después de esta entrevista, está bastante claro que OnePlus tiene mucho interés por el mercado de la India. Lo que también es evidente, es que el “modus operandi” será completamente diferente de lo que hemos visto en otros recién llegados como Xiaomi, que se han centrado mucho más en los números de ventas que en proporcionar una grata experiencia como pretende OnePlus.

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!