Asus VivoTab 8, una tablet low cost con Windows

AliExpress WW

La primera tablet con Windows y 8 pulgadas de Asus, era un modelo que en su interior contaba con un procesador Intel Atom y además incluía un lápiz óptico para escribir y dibujar en la pantalla, esta tablet se llama Asus VivoTab Note 8 y fue lanzada a principios de este año, su precio actualmente es de 330 dólares, que al cambio son unos 254 euros, aunque se puede adquirir algo más barata.

Pero ¿Y si no necesitamos un lápiz óptico en una tablet?

Pues entonces la Asus VivoTab 8 (M81C) es la nueva tablet de Asus que necesitamos. Esta nueva tablet con Windows de 8 pulgadas cuenta con un procesador Intel Atom Bay Trail, pero no dispone de ningún lápiz óptico además de alguna que otra diferencia, lo que significa que probablemente su precio sea bastante menor que el de la VivoTab Note 8.

La Asus VivoTab 8 cuenta con una pantalla IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, el procesador que monta consta de cuatro núcleos, el modelo elegido es el Intel Atom Z3745. Dispone de Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y el sistema operativo que ejecuta es Windows 8.1, y como punto a favor tenemos un año de suscripción de Microsoft Office 365.

La VivoTab Note 8 cuenta con 2 GB de RAM y está disponible con 32 o 64 GB de almacenamiento interno, mientras que la nueva tablet sólo estará disponible con 32 GB de almacenamiento interno, pero podremos elegir entre 1 GB o 2 GB de RAM.

El nuevo modelo, también cuenta con dos cámaras, ambas tienen una resolución de 2 megapíxeles. Otras características de la Asus VivoTab 8, son que incluye altavoces estéreo, lector de tarjetas microSD y algo menos de grosor con respecto a su antecesora. En cuanto a la disponibilidad de colores, la tendremos en negro, blanco, morado y color oro.

A resumidas cuentas, la mayor parte de la tablet mantiene unas especificaciones muy similares a las de la VivoTab Note 8, pero las diferencias que encontramos, son más que suficientes para que la VivoTab 8 tenga un precio más económico.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!