Huawei Ascend P7 retirado de la base de datos de 3D Mark por saltarse sus reglas

AliExpress WW

Hemos recibido un correo de 3D Mark en el que nos informan que han retirado de su base de datos la puntuación obtenida por el dispositivo del gigante chino.

Una de las reglas que los benchmarks ponen a los teléfonos para poder publicar su puntuación es que los dispositivos deben funcionar siempre de la misma manera para así conseguir una puntuación real del mismo.

Hemos visto casos muy llamativos como fue el caso de Samsung en el que se descubrió que su dispositivo elevaba la velocidad de la GPU cuando detectaba que estabas usando alguno de los benchmarks mas conocidos.

El nuevo caso ha sido con el Huawei Ascend P7, el cual, ha sido ya retirado de 3D Mark por que han descubierto que si cambiaban el nombre a la aplicación obtenía muchísima menos puntuación:

  • 3D Mark normal: 7462 puntos
  • 3D Mark renombrado: 5816 puntos

Es una pena que los fabricantes recurran a engañar a los benchmarks  y mas siendo Huawei con su Ascend P7 ya que luego se puede dudar del resto de sus dispositivos. Para muchos pequeños fabricantes es un deporte intentar conseguir mejores puntuaciones, pero nos alegra ver que los desarrolladores de benchmarks están controlando estas actividades.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)