Oppo Find 5 no se actualizará a Android 4.4. KitKat

AliExpress WW

Hoy es un día triste para todos los poseedores de un Oppo Find 5. La propia empresa ha confirmado que no lanzarán una actualización a Android 4.4 KitKat para este smartphone. El motivo de esta decisión se debe a la falta de emisión por Qualcomm, de los binarios necesarios para el procesador del Oppo Find 5, y así ejecutar correctamente Android 4.4 KitKat.

El equipo comunicó que, dado que la nueva interfaz de Color OS 2.0 está basada en Android 4.4 KitKat, cualquier migración a Android 4.2 podría no tener los resultados deseados. Sin embargo, no toda esperanza está perdida ya que al estar basado en Android 4.4, significa que los desarrolladores podrían tomar una pequeña ventaja de ello y portarla a Android 4.2, utilizando alguna que otra parte perteneciente a Android 4.4. Por desgracia no sabemos si esto llegará a buen puerto o si funcionará, incluso lo más probable es que no se obtengan los resultados deseados, pero como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde.

Pero si lo que queremos es una experiencia similar, CyanogenMod podría tener una solución. Actualmente existe CM 11 Nightly para el Oppo Find 5, que muy pronto podría pasar a ser una versión más estable. CyanogenMod 11, está basado en Android 4.4 KitKat y nos ofrece un montón de funciones adicionales que otro tipo de interfaces no ofrecen.

¿Tenemos pues, una alternativa?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!