CoolPad pone sus ojos en el mercado fuera de China

AliExpress WW

Una de las empresas mas grande de China en cuanto a telefonía, ha puesto sus ojos en el mercado internacional para los próximos meses.

CoolPad es la tercera empresa mas grande en China en el mercado de la telefonía y la sexta a nivel mundial, aunque, debido a que su mercado se ha centrado en el mercado local (China), no son muy conocidos fuera de su país.

En Gizchina si que es una marca conocida pero, a pesar de tener un gran volumen de ventas, si preguntamos en la calle, no es de las marcas que mas facil podrán identificar, aunque, eso, parece querer cambiarlo la empresa a corto plazo.

CoolPad ha estado en contacto con diferentes operadores para poder conseguir su hazaña y destinará fuertes inversiones para conseguir vender fuera de China. Pretenden que su cuota de venta pase del 10% actual hasta el 30% en 2017 destinado a las ventas internacionales.

Según expertos, no creen que consiga mucho éxito ya que CoolPad no ofrece nada interesante, como por ejemplo Huawei y Lenovo (Huawei está directamente relacionado con las antenas de telefonía y posee una red por la que distribuir sus productos y Lenovo es una marca muy conocida fuera de China gracias a los portátiles). Además, se une el problema de que tendrá, casi con toda seguridad, problemas relacionadas con las patentes.

El objetivo de CoolPad para este año es pasar de los 40 millones de teléfonos vendidos el año pasado a los 60 que se han fijado en esta ocasión.

¿Creéis que será capaz de llegar a Europa, América latina o Estados Unidos sin problemas? ¿Como veis los productos de CoolPad para esos mercados?

[ Fuente ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)