El OnePlus One se enfrenta a la Canon 5D Mark III

AliExpress WW

El reto al que nos referimos en el título, es bastante inusual. Uno de los smartphones más populares de este año, el OnePlus One ha sido retado contra una cámara digital, la Canon 5D Mark III.

El smartphone del que hablamos, el OnePlus One, es ya muy conocido, ofreciéndonos una cámara de 13 megapíxeles con un sensor Sony. Su rival en este reto, es una de las mejores cámaras SLR de la gama Canon que existen actualmente en el mercado, costando 2799 euros en Amazon.

Estaba claro que un smartphone no podría vencer a una cámara digital, sobre todo si es una cámara de estas características, sin embargo, el experto en industria de vídeo y director de cine italiano James Mantovani ha comparado estos dos dispositivos y nos ha mostrado cómo el OnePlus One en varios ámbitos ha dejado desarmado al gran monstruo Canon, así que al parecer el OnePlus One, de alguna manera ha conseguido ganar un reto que parecía imposible.

¿De verdad el OnePlus One ha derrotado a una de las mejores cámaras Canon?

La respuesta es no, pero como todo tiene una explicación, ahí va: Las imágenes que se ven en el vídeo han sido realizadas en condiciones perfectas de luminosidad ideales para el sensor del OnePlus One.

El sensor del OnePlus One es pequeño y las lentes no son intercambiables, así que la cámara de un smartphone por muy buena que sea no puede ser comparada a una cámara profesional. Obviamente si este reto se hubiera hecho en otras condiciones como por ejemplo con luz artificial, o de noche, los resultados cambiarían totalmente.

Mantovani ha señalado que el OnePlus One resultó ser bastante bueno grabando vídeos sin necesidad de grandes equipos lo que ya es una noticia bastante buena, pero una cámara como la Canon 5D Mark III sigue dando unos resultados totalmente profesionales en comparación con un smartphone.

Aún así comparar la calidad de un smartphone con la calidad de una cámara de este tipo y conseguir varios resultados a favor del smartphone es realmente impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que el OnePlus One cuesta 269 euros y la Canon 5D Mark III como ya hemos dicho, unos 2799 euros.

Todavía el OnePlus One sigue siendo la “comidilla” de todo el mundo, a veces de forma negativa y otras, como esta vez, de manera positiva, siendo una pena que la compra del dispositivo sea todavía tan difícil.

[ Fuente vía Gizchina.it ]