Samsung presenta el Exynos 5430, ¿Será el procesador que equipe el Meizu MX4?

AliExpress WW

Ayer, Samsung presentó el Galaxy Alpha y en él, se encontraba el nuevo procesador octa core de la propia compañía llamado Samsung Exynos 5430, y si todos los rumores son ciertos, será el mismo que equipe el próximo Samsung Galaxy Note 4 o más importante para nosotros, el próximo buque insignia de Meizu.

El Exynos 5430 o también conocido como Exynos 5 Octa, es el primer procesador en el mundo que se construirá con el proceso de fabricación de Samsung HKMG (High-K Metal Gate) de 20nm. Este cambio, significa que el 5430 es capaz de consumir un 25% menos de energía sin afectar al rendimiento general, algo que puede ser un elemento clave para smartphones con poca batería. Para hacernos una idea, el Snapdragon 805 y el Nvidia Tegra K1 son procesadores que se basan todavía en el proceso de 28nm HKMG.

Este SoC, utiliza la tecnología Big.LITTLE de ARM. Cuenta con cuatro núcleos Cortex-A15 que funcionan a una velocidad de reloj de 1.9 GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A7 que funcionan a 1.3 GHz. Por otro lado, tenemos la GPU que también mejora con respecto a otros modelos, siendo en este caso una Mali T628MP6 a 600MHz.

Además, el último procesador de Samsung, moverá grandes resoluciones de pantalla como WQHD (2.560×1.440 píxeles) y WQXGA (2.560×1.600).

Pues este, es el nuevo procesador de Samsung explicado casi al detalle, y lo verdaderamente importante para nosotros, es que según los rumores, el nuevo buque insignia de Meizu, el MX4, es muy probable que equipe este nuevo SoC. Esto aún no ha sido confirmado, pero si tenemos en cuenta la larga relación entre Meizu y Samsung con la marca china introduciendo los procesadores de la marca coreana en todos y cada uno de sus anteriores móviles parece muy factible que esto ocurra. Y más sabiendo las resoluciones que es capaz de mover este nuevo procesador.

[Fuente vía GizChina.com]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!