Xiaomi Mi4: Unboxing y primera toma de contacto

AliExpress WW
Xiaomi Mi4

Ha pasado tan solo 2 semanas desde el lanzamiento de este nuevo buque insignia de la marca Xiaomi y ya lo tenemos en las manos para poder analizar gracias a Alegrecompra, donde, si estáis interesados en adquirir uno en la página del Xiaomi Mi4, ya está en stock, pero rápido, que se agotan. De momento solo está disponible (en el momento de publicar esta noticia) la versión blanca de 16GB.

Para comenzar con esta toma de contacto, lo primero que haremos es mostraros el contenido de la caja para posteriormente hablaros sobre las primeras impresiones, en unos días, podremos hacer una review completa para mostraros todo aquello importante sobre el teléfono.

Unboxing y primera toma de contacto del Xiaomi Mi4

Especificaciones del Xiaomi Mi4

Xiaomi Mi4

GENERAL

FabricanteXiaomi
ModeloMi4
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5 pulgadas
Resolución1920 x 1080
ProtecciónCorning Concore
OtrosIPS

CARACTERISTICAS

SistemaMIUI V5 basado en Android 4.4 (MIUI V6 cuando sea lanzado)
ChipsetQualcomm
CPUSnapdragon 801 a 2.5 Ghz
GPUAdreno 330
RAM3 GB
Batería3080 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
OtrosFlash doble LED
Frontal8 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 GB / 64 GB
SDNo

CONECTIVIDAD

GSM
WCDMA
4GSí, pero la versión de 64GB que estará a la venta en Septiembre 2014
Dual SIMNo
Wifi
NFCNo
OtrosInfrarrojos

CUERPO

Dimensiones
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Primeras impresiones del Xiaomi Mi4

Xiaomi Mi4

La versión que hemos recibido es la de 16GB en color blanco y por lo tanto, versión que no posee 4G, ya que dicha versión estará disponible, creemos, para Septiembre.

El aspecto de este nuevo Xiaomi es diferente a lo que hemos visto anteriormente, en lugar de la forma con los bordes redondeados como en el Mi3, han optado por un contorno metálico plano que rodea todo el teléfono, dando al teléfono un aspecto compacto al unirse con el cristal frontal. Tal y como anunciaron antes del lanzamiento, le da un toque “iPhone”.

Los materiales usados en el teléfono se muestran de gran calidad y la verdad, se nota cuando lo tienes en la mano y lo sacas por primera vez de la caja, algo a lo que Xiaomi nos tiene acostumbrados gracias a la calidad con la que suele fabricar.

Como es normal, un teléfono con Snapdragon 801 a 2.5 Ghz y 3GB de RAM va muy suave, y la verdad, se aprecia en la ROM incluida con el teléfono, habrá que comprobar si es de verdad el dispositivo mas rápido como afirma su CEO, pero seguro que se situa por completo en la parte alta de la tabla en el caso de no serlo. Imaginamos que cuando Xiaomi lance en días la versión de MIUI V6, es posible que el teléfono aun vaya mejor.

Xiaomi Mi4

La estética del teléfono, como podemos ver que el teléfono tiene todo el frontal de cristal, teniendo en su parte superior los sensores de proximidad, el altavoz para la conversación y la cámara frontal, y en la parte inferior de la pantalla tenemos los 3 botones capacitivos y el led de notificaciones situado debajo del botón central.

Xiaomi Mi4

Botones capacitivos

Mirando el contorno del teléfono, tenemos que en el lateral derecho, al igual que su predecesor, posee el botón de control de volumen y debajo el botón de apagado y encendido del mismo, en la parte inferior tenemos la rejilla del altavoz y el conector de microUSB, que nos servirá tanto para datos como para la carga. En el lateral izquierdo tenemos la bandeja de la SIM, que en este caso no es dual SIM y usa el formato micro SIM. Si miramos por la parte superior tenemos el conector de audio de 3.5 mm. y los infrarrojos, con los que podremos tomar el control de televisiones y otros aparatos con mando a distancia.

Respecto a otro de los puntos fuertes del teléfono, tenemos que su cámara con lente Sony IMX214, posee una gran calidad, aunque os ponemos tan solo un par de fotos tomadas como muestra y mas adelante haremos un análisis mas en detalle.

En cuanto a MIUI, siempre ha sido, junto a CyanogenMod uno de mis sistemas preferidos y como cabe esperar, funciona perfectamente gracias al increíble hardware de este teléfono.  Veremos mas adelánte el funcionamiento del sistema, pero se muestra con una pinta excelente que pondremos a prueba en los próximos días.

Si tenemos que hacer un resumen de las sensaciones obtenidas, el Xiaomi Mi4 es un teléfono muy potente, su lanzamiento ha sido diferente a lo que podría mucha gente esperar con el procesador mas potente que podría existir (muchos pensaban que sería el Snapdragon 805) y con una pantalla que se ve de manera excelente aunque no sea 2K. Esta combinación de hardware ha ayudado a que el teléfono esté a la venta mucho antes que anteriores versiones. La potencia del teléfono es sorprendente y no creo que a nadie se le quede corto en cuanto a potencia por mucho tiempo. Además, si te gusta hacer fotografías es un buen compañero y muy cómodo de llevar ya que es de 5 pulgadas en lugar de las 5.5 ó 6 pulgadas de otros teléfonos comparables como el OnePlus One.

Xiaomi Mi4

El diseño del teléfono si que podría haberse hecho diferente bajo mi punto de vista, pero sobre gustos…ya que los materiales del teléfono son de gran calidad y muestran un teléfono compacto y resistente, por lo que la única queja podría ser si te gusta o no el diseño, pero no la calidad de los materiales.

Vamos a usar el teléfono de manera intensiva para poder saber si responde como parece a primera vista y os diremos su funcionamiento. Queremos dar las gracias a Alegrecompra por conseguirnos el teléfono tan rápido y si os interesa, podéis visitar la página web del Xiaomi Mi4 y conseguir el vuestro.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)