Huawei se prepara para adentrarse en el difícil mercado de Corea

AliExpress WW

Entrar en un mercado extranjero con bastante competencia y en el que el 85% está formado por fabricantes nacionales, es una empresa de mucho riesgo, pero eso es exactamente lo que Huawei está planeando hacer.

El actual buque insignia de Huawei, el Honor 6, al parecer está siendo probado en la red LG U+ de Corea para ser aprobado en el mercado coreano. Esta sería la primera vez que un teléfono de marca china entra en el mercado coreano a través de un canal de distribución oficial. Sin embargo que ya se esté probando en esa red, no significa que su lanzamiento sea inminente, pero sin duda alguna es un gran paso.

Si la compañía decidiese lanzar el Huawei Honor 6 en Corea, puede que tuviese un gran éxito, ya que es un dispositivo bastante potente, que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD, un procesador octa core, 3GB de RAM y una espectacular cámara trasera de 13 megapíxeles entre otras características, que podréis conocer por completo aquí.

Su precio, es de 369 dólares, que al cambio son unos 275 euros, que es la mitad de lo que suelen costar los dispositivos de las grandes marcas de Corea, como son LG y Samsung. La versión que se lanzará en Corea, estará adaptada para la red de LG U+.

El que fabricantes chinos se atrevan a adentrarse en mercados como el de Corea del Sur, es señal de que el tercer fabricante más importante del país, Pantech, ha dejado un buen hueco debido a los problemas de liquidez que tuvieron y que a pesar de ser salvados de la quiebra la semana pasada, aún no han levantado cabeza. Por eso este sea quizás el momento más oportuno para que empresas extranjeras quieran entrar a competir en este mercado, y que mejor manera de hacerlo qué con un buque insignia con un precio tan reducido.

¿Tendrá éxito Huawei en Corea del Sur?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!