Cambiar en OnePlus One de ColorOS a CyanogenMod 11S por fastboot

Una vez que nos decidimos a comprar nuestro OnePlus One a China, una de las cosas a tener en cuenta es que vendrá con ColorOS en lugar de CyanogenMod y para muchos (yo entre ellos), prefiero la famosa custom ROM.

Hace un tiempo publicamos un tutorial que funcionaba a la perfección pero han aparecido casos donde dan problemas sobretodo por el tema de la cobertura y tras investigar un poco, hemos visto que es recomendable actualizar por medio de fastboot con el fin de evitar problemas.

Otro de los problemas encontrados (me pasó en el que tenemos a prueba) es que flasheabas todo el sistema y parecía funcionar pero no era así, o tenías solo 2G, o si te conectabas a una WiFi, cuando salías de ella, no volvía a conectarse, esto es debido a que la versión XNPH25R de CM11S viene con una radio no compatible con la versión china, aunque, es solucionable usando la radio de la las versiones diarias de CyanogenMod 11 normal, no la versión hecha para el OnePlus One.

Con el fin de evitar problemas a la gente, he juntado la versión XNPH25R con la radio válida para el OnePlus One chino (tanto la versión de 16GB como la de 64GB) para que se pueda bajar de una sola vez sin problemas. Comencemos con el tutorial.

Requisitos

Necesitaremos la ROM preparada para nuestro OnePlus One chino de aquí como primer requisito y ahora configuremos nuestro PC para su funcionamiento. La ROM viene preparada con la radio compatible de nuestro OnePlus One.

Instalación de adb y fastboot en Windows

Descargaremos el ADB installer desde aquí y lo ejecutaremos. Tras seguir los pasos para la instalación, se quedará instalado en C:adb, por lo que podremos abrir una ventana de msdos (ejecutar “cmd”) y nos colocaremos con los siguientes comandos:

cd \

cd adb

Minimizamos la ventana del simbolo de sistema y movemos el paquete que hemos descargado de la ROM y la descomprimimos en la carpeta c:adb para tener todos los ficheros junto a adb y fastboot.

Instalación de adb y fastboot en Linux

Si lo hacemos desde Ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8 (pedirá la contraseña del usuario)

sudo apt-get update

sudo apt-get install android-tools-adb android-tools-fastboot

Si lo haces desde otra distribución:

Descarga esto.

Descomprime el fichero.

Ejecuta desde el terminal el instalador que incluye.

Una vez hecho esto estará instalado, solo tendremos que descomprimir la ROM en nuestra carpeta de usuario y abrir una ventana de terminal y entrar en la carpeta donde estén todos los ficheros de la ROM.

Instalación de adb y fastboot en OS X

Nos descargamos el instalador desde aquí y una vez descomprimido, abrimos una ventana de terminal y nos vamos a la carpeta donde está el instalador y ejecutamos:

./ADB-Install-Mac.sh

Nos pedirá la contraseña de nuestro usuario y tras introducirla, tendremos instalado todo. Ahora nos queda descomprimir la ROM en una carpeta e ir desde el terminal a la carpeta de la misma.

Preparación del teléfono

La preparación del OnePlus One es sencilla, necesitaremos activar la depuración por USB, para ello, en ColorOS tendremos que hacer:

Settings – More … – Developer options – USB debugging (activamos esta opción)

Comenzamos el cambio de ROM del OnePlus One chino a CyanogenMod 11S

 

OJO
Como es lógico, no nos podemos hacer responsables de posibles daños causados en tu OnePlus One. La guía está hecha con el máximo cuidado pero podría contener errores.

Una vez conectamos por USB nuestro OnePlus al PC, en Windows es posible que tarde un rato para que se instalen los drivers, si pide autorización en el PC para la instalación, debereis aceptarla. Una vez que ya debe estar conectado, ya sea en Windows, Linux u OS X, tendréis que iniciar el simbolo de sistema (Windows) o consola (Linux y OS X) y nos moveremos a la carpeta donde tenemos descomprimidos nuestros ficheros de la ROM preparados. Una vez allí, tenemos que hacer lo siguiente:

  • Ejecutamos: adb devices

Aquí podemos encontrar que nos aparezca como “offline” nuestro dispositivo, en cuyo caso podría estar esperando en nuestro teléfono para que autoricemos el PC a conectar.

oneplus-one-cm11s-3

Si todo está bien, veremos esto:

oneplus-one-cm11s-6

  • Ejecutamos: adb reboot bootloader
  • Ejecutamos: fastboot oem unlock

Después de este comando se reiniciará el teléfono y nos aparecerá en pantalla una pregunta en chino a lo que pulsaremos el botón de la izquierda. El teléfono se volverá a reiniciar en modo normal por lo que continuaremos con los comandos.

  • Ejecutamos: adb reboot bootloader (se reiniciará el teléfono y veremos en la pantalla fastboot)
  • Ejecutamos: fastboot flash boot boot.img

OPO-1

  • Ejecutamos: fastboot flash system system.img

OPO-2

  • Ejecutamos: fastboot flash recovery recovery.img

OPO-3

  • Ejecutamos: fastboot flash cache cache.img

OPO-4

  • Ejecutamos: fastboot flash modem NON-HLOS.bin

OPO-5

  • Ejecutamos: fastboot flash sbl1 sbl1.mbn

OPO-6

  • Ejecutamos: fastboot flash dbi sdi.mbn

OPO-7

  • Ejecutamos: fastboot flash aboot emmc_appsboot.mbn

OPO-9

  • Ejecutamos: fastboot flash rpm rpm.mbn

OPO-10

  • Ejecutamos: fastboot flash tz tz.mbn

OPO-12

  • Ejecutamos: fastboot flash LOGO logo.bin

OPO-13

Ahora sería una de las siguientes opciones:

  • Si nuestro OnePlus es de 16GB, ejecutamos SOLO: fastboot flash userdata userdata.img
  • Si nuestro OnePlus es de 64GB, ejecutamos SOLO: fastboot flash userdata userdata_64G.img

OPO-14

  • Como último paso, ejecutamos: fastboot reboot

Después de este reinicio arrancará en modo normal ya dentro de nuestro CyanogenMod 11S y lo que ahora haremos es una limpia para arrancar por completo desde cero. Es recomendable, antes de los siguientes pasos, engancharte a alguna wifi y en ajustes, información del teléfono ver si existe alguna nueva versión.

Pasos:

  • Abre ajustes.
  • Información del teléfono.
  • Busca el “Número de Compilación” y pulsa sobre él 7 veces, hasta que veamos el mensaje de que somos desarrolladores.
  • Dale atrás y tendremos un menú de “opciones de desarrollador”, entra dentro
  • Activamos el “reinicio modo avanzado”.
  • Mantenemos pulsado el botón de apagado y cuando aparezca el menú para apagar, pulsamos en reiniciar y elegimos recovery.
  • El teléfono arrancará en el recovery, nos moveremos con el botón + y – de volumen entre las opciones del recovery y con el botón de power, confirmamos la opción. Cuando pulses sobre alguna opción te pedirá confirmación con muchos No y un Yes, tendrás que moverte para confirmar.
  • Pulsa en Wipe Data/Factory Reset.
  • Cuando acabe, pulsamos en Wipe Cache.
  • Cuando acabe, pulsamos en Reboot system now

Cuando termines, ya tendrás tu OnePlus terminado y con CyanogenMod 11S corriendo. Si te han entrado ganas de tenerlo y ahora has podido confirmar con este artículo que se puede tener un teléfono plenamente funcional, puedes conseguir el tuyo en la web de Tinydeal a buen precio.

Agradecimientos
Queremos dar las gracias a Tinydeal por el envío de este OnePlus One.

Fuentes: [ htcmania ] [ Foro OnePlus ] [ Instalador ]

Esperamos que la guía os sirva de ayuda y si tenéis preguntas podéis hacerlas por medio de los comentarios. Si encontráis errores, avisad para poder solucionarlas lo antes posible.

Eduardo Ruiz

Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.