Pantallas 4K para los smartphones en camino antes de lo previsto

AliExpress WW

Hace escasos meses que empezábamos a ver como se estandarizaba las pantallas FullHD en la telefonía ofreciendo imágenes mas nítidas que las anteriores pantallas HD a 720p.

No ha pasado mucho tiempo desde que comenzó la batalla por la aparición del primer teléfono con pantalla 2K, donde Vivo y Oppo tuvieron una batalla aunque finalmente fue Vivo el que consiguió anunciar el primer smartphone del mundo con pantalla 2K.

Para muchos, la resolución de las pantallas 2K, 2560 x 1440, es excesiva y apenas apreciable si comparamos con una pantalla FullHD y en parte es cierto, ya que, comparando una pantalla FullHD junto a una 2K solo notamos algo de mejoría en pequeños detalles.

La noticia de hoy nos muestra el desarrollo de las futuras pantallas, las 4K, que aterrizarán en nuestros smartphones para principios de 2015, algo, que para aquellos que consideren excesiva la resolución de las 2K, no entenderán la necesidad de tener en nuestro teléfono una resolución de 3840 x 2160, algo, que seguramente volverá a aportar un poco de mejoría pero no lo esperado con un salto tecnológico de este calibre.

Bajo mi punto de vista, debería optimizar el consumo de las actuales 2K o incluso de las 1080p con el fin de conseguir aumentar la duración de las baterías, que, a pesar de ser uno de los grandes problemas de los smartphones, no parece tan atractivo al mercado como para que lo evolucionen como las pantallas.

Las pantallas 4K para los smartphones empezarán a verse para 2015, seguramente a principios de año aunque empezaremos a oír rumores sobre dispositivos que harán uso de ellas mucho antes.

[ Fuente ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)